sábado. 20.04.2024
ALMERÍA.- La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a una persona de 38 años, vecino de El Viso- Níjar (Almería), como autor de un delito contra la salud pública, además se ha inmovilizado un vehículo al que le constaba un embargo por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Esta Actuación está enmarcada dentro de las labores preventivas en materia de seguridad ciudadana y más concretamente en este caso, en la lucha que la Guardia Civil de Almería desarrolla contra el tráfico, elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia. 

Durante la realización de un punto de verificación preventivo de seguridad ciudadana en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), los agentes proceden a la identificación de un vehículo y tras entrevistarse con sus dos ocupantes, observan en el conductor un alto nivel de nerviosismo, lo que motiva realizarle un cacheo superficial, percatándose los agentes que en su mano intenta ocultar una dosis de más de 60g de cocaína. Procediendo seguidamente a realizar la correspondiente inspección y registro, también localizan oculto bajo el asiento del conductor una placa de hachís  de casi 100g.

Acto seguido, los Agentes de la Guardia Civil comprueban los datos del vehículo y advierte de que a este le consta una orden de embargo por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), por lo que se procede a su inmediata inmovilización.

Como resultado final de esta actuación, la Guardia Civil de Almería detiene a una persona, a la que le constan numerosos antecedentes policiales de distinta índole, como autor de un delito contra la salud pública e inmoviliza un vehículo al que le consta una orden de embargo por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Le encuentran marihuana y cocaína durante un control de vehículos en Roquetas de Mar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad