viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Los delegados territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, y de Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado Valdivia, han mantenido hoy una reunión para establecer líneas de colaboración que impulsen la Formación Profesional para el Empleo de los menores internos en centros y bajo tutela judicial.

Durante la reunión, ambas delegaciones se han comprometido a reactivar la formación orientada a la inserción laboral en estos centros y a facilitar que estos jóvenes se inscriban como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y puedan así participar de la intermediación laboral que realiza este organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El delegado de Empleo ha señalado que esta colaboración “se enmarca en la estrategia de impulso de la Formación Profesional para el Empleo entre nuestra juventud, competencias que hemos asumido con el compromiso de fortalecer las políticas que facilitan la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes”.

El delegado de Justicia ha destacado “la importancia de esta colaboración, ya que permite poner a disposición de estos jóvenes más herramientas socioeducativas y la posibilidad de ofrecerles un futuro laboral cuando terminen su medida judicial y vuelvan a la sociedad. Sin duda, es un paso más en esa labor que iniciada por la Junta de Andalucía para lograr la excelencia educativa y una mejor formación de nuestros menores”.

De la Delegación de Empleo ha participado también en el encuentro el jefe del Servicio de Formación Profesional para el Empleo, así como la jefa de Servicio de Juventud del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería. 

Por parte de la Delegación de Regeneración, Justicia y Administración Local han intervenido también los directores  y responsables de formación de los centros CIMI Tierras de Oria (gestionado por GIMSO), SIMA Servicio Integrales de Medio Abierto de Almería (gestionado por ADIS Meridianos), CIMI El Molino (gestionado también por ADIS Meridianos) y el  Centro de Día Oliveros (que gestiona Arquisocial).

La Consejería de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local gestiona los recursos de Justicia Juvenil en los que se ejecutan las medidas impuestas por los Juzgados de Menores a los jóvenes que han cometido algún delito. El objetivo es lograr la recuperación de estos chicos a través de programas socioeducativos para lograr su reinserción en la sociedad una vez que cumplan la medida impuesta.

Empleo y Justicia impulsarán la formación de menores bajo tutela judicial para su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad