domingo. 23.06.2024

EL EJIDO.- Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada con la que se busca informar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos y letales que tiene el consumo de tabaco.

En esta línea, el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones se suma a esta conmemoración con la puesta en marcha una campaña de concienciación cuyo lema es ‘Nuestra relación es tóxica, corto contigo’.

La edil María del Mar Martínez ha puesto de relieve que “hemos querido hacer un símil entre las relaciones tóxicas que establecemos sabiendo el gran perjuicio que tienen con el consumo de tabaco”. “La finalidad es informar y educar en salud a aquellos que aún no hayan tomado conciencia de los daños que provoca esta conducta adictiva, así como fortalecer el comportamiento de las personas para que no lleguen a fumar”.

La campaña está consistiendo en la colocación de cartelería en los centros educativos y en la promoción de talleres dirigidos a alumnos de los cursos superiores de educación primaria y de todos los cursos de educación secundaria “con el objetivo de prevenir el consumo de vaper y tabaco ya que, según los datos recogidos, el primer contacto con los vapeadores con nicotina es a los 11 años y sin nicotina a los 9 años, mientras que la edad media del consumo de los cigarrillos tradicionales está en los 14 años”.

Están participando aproximadamente 2.000 escolares de los IES Luz de Mar, Pablo Ruiz Picasso y Santa María del Águila y los ceips Artero Pérez, Punta Entinas, Mirasierra, San Ignacio de Loyola, San Agustín y Santa María del Águila.

En cuanto a los contenidos, en los cursos se trabajan los mitos del vapeo y del tabaco, se exponen los efectos pulmonares desde el primer contacto con la nicotina y los esfuerzos de las empresas por ‘enganchar a los más jóvenes’ cuanto antes para establecer esa relación tóxica y fiel desde temprana edad. 

El Ejido se suma al Día Mundial Sin Tabaco con una campaña de concienciación entre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad