jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, se ha trasladado al barrio de El Puche para visitar los dos centros de Primaria y el instituto a raíz de dos reuniones mantenidas para la mejora de la calidad educativa del alumnado de esta zona. En concreto, el pasado lunes, 13 de marzo, se reunieron los delegados de Empleo y Educación, un representante de la Subdelegación de Gobierno, una representante de la Universidad de Almería, miembros de la Fundación La Caixa y Ayuntamiento en una mesa de trabajo por la mejora de la diversificación y empleabilidad. La segunda reunión tuvo lugar en la Delegación Territorial de Educación donde la comisión del convenio de colaboración entre Consejería y Ayuntamiento hizo el seguimiento de los objetivos planteados para la mejora del instituto Río Andarax.

En estas comisiones, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP se ha comprometido a formar al profesorado y estabilizar la plantilla del mismo con el fin de que el alumnado de estos centros pueda estar atendido por docentes que ya están formados en cuestiones relacionadas con la convivencia escolar y puedan crearse lazos más estrechos gracias a la permanencia del profesorado en esos centros. Por su parte, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería se comprometen a trabajar con los chicos de la zona.

El delegado educativo, Francisco Alonso, ha puesto en valor el compromiso por parte de todos los agentes educativos y sociales para que “el alumnado de esta zona esté atendido en las mejores condiciones” y “puedan desarrollar su etapa educativa con normalidad y con todos los medios y recursos necesarios”. Ha añadido que, “desde la Delegación trabajamos arduamente para formar a docentes que desempeñan su labor en zonas deprimidas con el fin de que la atención educativa de nuestros menores sea plena y de calidad”.

Además de las líneas de actuación coordinada entre la Delegación y Ayuntamiento, los CEIP El Puche y José Fina Baró y el instituto Río Andarax cuentan con recursos específicos con más de 19.000 euros de dotación económica por estar incluidos en el Plan de Compensación Educativa, además de un maestro de apoyo para cada colegio. El instituto dispone, en este sentido, de once puestos de profesores de Secundaria y cuatro de Primaria que garantizan la permanecia en el mismo. Estos recursos se ponen a disposición de centros en los que deben cubrirse las necesidades de compensación educativa del alumnado que por diversas circunstancias personales o sociales se encuentran en situación de desventaja para el acceso, permanencia o promoción en el sistema educ

Educación y Ayuntamiento coordinan estrategias en El Puche para mejorar la atención...