domingo 24/10/21

Educación aumenta servicios en Almería con dos nuevos comedores escolares y cuatro aulas matinales 

El delegado de Educación ha visitado centros educativos de Macael y Pulpí que tendrán nuevos servicios complementarios el próximo curso
El delegado de Educación en el Colegio Público Rural San Miguel
El delegado de Educación en el Colegio Público Rural San Miguel

ALMERÍA.- El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefa de servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial, Maribel Fernández Imbernón, ha visitado esta semana dos de los centros educativos que el próximo curso estrenarán nuevos servicios complementarios: el CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Macael y el CPR San Miguel de Pulpí. 

En su visita a  Macael, Jiménez ha estado acompañado por su alcalde, Raúl Martínez Requejo, y por la directora del CEIP Ntra. Sra. del Rosario,  Minerva Pastor Martínez. En las sedes de San Juan de los Terreros y El Convoy del CPR San Miguel, lo han acompañado Juan Pedro García Pérez, alcalde de Pulpí, el concejal de Educación Juan Bautista López Ruiz, y el director del centro, Jesús Corrales Martínez. El delegado de Educación ha atendido en ambos centros educativos las peticiones realizadas por sus respectivos equipos directivos y familias.

Jiménez ha explicado en su visita que “para el próximo curso, Educación ha   autorizado dos nuevos comedores escolares, uno de ellos en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Macael,  y el otro, asociado al CEPR Ciavieja, en la EI Gabriela Mistral de El Ejido”. Además, “se incrementarán en cuatro el número de aulas matinales en Almería: una en el CEPR Padre Méndez de la capital y tres más en las sedes de El Convoy, San Juan de los Terreros y Pozo Higuera, correspondientes al Colegio Público Rural San Miguel de Pulpí”.

El delegado ha destacado que “este incremento de los servicios complementarios es una de las apuestas de la Consejería de Educación  que ayudará a la conciliación de la vida familiar y laboral”. Asimismo, Jiménez ha destacado “la necesidad de ofrecer estos servicios en las zonas rurales, para favorecer la matriculación de los escolares desde edades tempranas y evitar la despoblación de las zonas rurales de nuestra provincia”.

Además, Jiménez ha adelantado que “en esta misma línea, y para dar respuesta a las necesidades de escolarización de nuestros centros educativos, la sede del CPR San Miguel de San Juan de los Terreros  cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros para la ampliación de espacios para C1 con comedor; próximamente, el proyecto se sacará a licitación”. 

Educación aumenta servicios en Almería con dos nuevos comedores escolares y cuatro...
Comentarios