martes 19/10/21

Distrito Sanitario Poniente traslada la vacunación a los centros de salud y continúa con las labores de citación

La actividad en los puntos externos de Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Adra y Berja ha llegado a su fin
Dosis de vacunas administradas en Vícar
Dosis de vacunas administradas en Vícar

ALMERÍA.- Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, continúa trabajando para intentar alcanzar la vacunación del cien por cien de la población diana. La actividad en los puntos externos finalizó la semana pasada y, desde ayer, la campaña se concentra en los centros de salud. Asimismo, prosiguen las labores de citación por parte del personal sanitario para intentar llegar a los más rezagados. 

Desde Distrito Poniente se está llamando por teléfono a todos los usuarios, mayores de 12 años, que no han recibido ninguna dosis hasta la fecha. En algunos casos, se pospuso la vacuna y en otros se rechazó. Los sanitarios se afanan en argumentar la importancia de alcanzar el mayor volumen de población inmunizada para combatir la covid-19. 

Distrito Poniente clausuró la semana pasada los puntos de vacunación externos ubicados en la comarca. El viernes finalizó la actividad en el Pabellón Infanta Cristina del municipio de Roquetas de Mar, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido y en el Pabellón de Deportes de Vícar. El jueves, terminó el uso de La Azucarera de Adra y el miércoles, el del Centro de Usos Múltiples de Berja. 

Hasta la fecha, en Roquetas de Mar se han administrado más de 136.000 dosis y se han contabilizado 181 jornadas de trabajo. En El Ejido, 133.000 vacunas en 176 jornadas de trabajo. En otros municipios como Vícar, el número de dosis supera las 52.200 repartidas en 136 jornadas. En Adra, se han administrado 38.400 dosis y se han contabilizado 108 jornadas de trabajo. Por último, más de 19.700 vacunas se han administrado en Berja en 76 jornadas de vacunación. 

La gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, hace una llamamiento a la población que aún no se ha vacunado. Para recibir la vacuna, se puede pedir cita a través de la aplicación Salud Responde, de la web ClicSalud+ y de los centros de salud. “Si se tienen dificultades para pedirla, atendemos a todas las personas directamente en los centros de salud. Nuestra intención es dar todas las facilidades posibles para que la vacuna llegue cuanto antes al conjunto de la población diana”, ha matizado. 

Distrito Sanitario Poniente traslada la vacunación a los centros de salud y continúa...
Comentarios