miércoles 1/12/21

Diputación de Almería afianza su compromiso con la labor de la asociación Nuevo Rumbo

La Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la labor terapéutica y rehabilitadora de la asociación Nuevo Rumbo, que la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha visitado en sus instalaciones de la Comunidad Terapéutica en Atochares (Níjar) para conocer el trabajo que realizan desde hace 35 años para ayudar a las personas con adicciones.
La vicepresidenta segunda y diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, visita la asociación Nuevo Rumbo

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la labor terapéutica y rehabilitadora de la asociación Nuevo Rumbo, que la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha visitado en sus instalaciones de la Comunidad Terapéutica en Atochares (Níjar) para conocer el trabajo que realizan desde hace 35 años para ayudar a las personas con adicciones.

Martínez ha estado acompañada por el presidente de la asociación, Gregorio Ruiz, quien se ha encargado de enseñarle los proyectos, metodología y unas instalaciones que son un referente a nivel andaluz, según ha explicado la Diputación en una nota en la que detalla que Nuevo Rumbo comenzó su andadura en 1985 trabajando en tratamientos de desintoxicación, rehabilitación y reinserción de los usuarios.

La comunidad terapéutica cuenta con 18 usuarios de las 30 plazas que oferta. Diez de ellas están concertadas por la Junta de Andalucía, una becada por la Diputación Provincial y el resto son de carácter privado. Los programas que realizan tienen una duración media de seis meses, desde que ingresan en el centro hasta que reciben el alta.

La diputada de Bienestar Social ha resaltado la "importante y necesaria" labor diaria de una asociación "referente" en el tratamiento integral de las adicciones. "Nos han sorprendido gratamente todos los proyectos que llevan a cabo su equipo profesional y también sus instalaciones".

En este sentido, Martínez ha remarcado el compromiso institucional de la Diputación con el tejido asociativo de la provincia: "Vamos a seguir colaborando con todas las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Familia. Queremos agradecer su trabajo diario que redunda en el bienestar de los almerienses".

Diputación colabora de forma activa con Nuevo Rumbo desde el año 2013 a través de dos líneas de subvenciones: por un lado reciben una subvención nominativa anual para plazas becadas para emergencias y actuaciones de carácter provisional; y, por el otro, mediante ayudas dirigidas para las asociaciones miembro del Consejo Provincial de Familia.

Por su parte, el presidente de Nuevo Rumbo ha explicado su labor diaria. "Trabajamos en la rehabilitación de personas con adicciones. Desarrollamos esta labor desde hace 35 años y vamos a seguir trabajando en esta línea ayudando a quienes necesitan tratamiento de desintoxicación, rehabilitación y reinserción", ha asegurado al tiempo que ha agradecido la plaza becada por la Diputación de Almería.

Dentro de los programas que realiza Nuevo Rumbo se realizan terapias y charlas diarias, el deporte es obligatorio y se propician actividades en el campo como la jardinería y/o agricultura. Descanso y ocio complementan un tratamiento que se desarrollan en unas instalaciones referente por sus amplias zonas verdes y de esparcimiento.

Desde que la Asociación comenzó su labor, ha atendido a más de 2.520 personas con problemas de adicción, centrando su ayuda a consumidores de heroína en sus inicios y ampliando el campo a lo largo de estos 35 años: cocaína, alcohol, cannabis o juego patológico, entre otras adicciones.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería afianza su compromiso con la labor de la asociación Nuevo Rumbo
Comentarios