martes. 04.10.2022

ALMERÍA.- En dos actuaciones distintas y sin relación entre sí, la Guardia Civil de Almería esclarece un delito de robo con fuerza en las cosas y seis de hurto y detiene a cuatro personas como autores de los hechos.

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Almería para la resolución y prevención de delitos contra el patrimonio.  

En una primera investigación, la Guardia Civil tiene conocimiento a raíz de una denuncia, de que un grupo de personas se dedican a cometer hurtos en la provincia de Almería, utilizan el métodoconocido como Siembra, que se trata de observar en los accesos a entidades bancarias a sus víctimas para controlar las retiradas de dinero y tirar varias monedas al suelo  creado una distracción para así arrebatarlas el mismo.

En este caso la víctima, que ya había sido controlada con anterioridad por los autores, se desplaza en su vehículo  a la entidad bancaria a realizar el ingreso de la recaudación de su empresa, momento en que el autor llama su atención a través de la ventanilla y arrojando las monedas al suelo la distrae mientras que otro cómplice le sustrae el bolso con 25.000 euros.

El personal encargado de la investigación reúne todas la información resultante de las inspecciones oculares y entrevistas con los testigos, logrando con éxito la identificación de un vehículo, a través del cual identifican, localizan y detienen al autor, que es reconocido si dar lugar a dudas por la víctima, la investigación continúa abierta no descartando nuevas detenciones.

En la segunda actuación la Guardia Civil es conocedora de que tres personas están cometiendo robos y hurtos en el interior de un camping ubicado en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).

El personal encargado de la investigación una vez realizada la correspondiente inspección de lugar, determina que los autores acceden saltando la una valla  por la parte trasera de camping y que mayormente realizan los hurtos en el exterior de las caravanas.

La Guardia Civil organiza varios dispositivos de vigilancia que dan un resultado positivo, tras localizar a los autores cuando se disponen a acceder a una urbanización en construcción, momento en el que se procede a su detención (donde un agente resulta lesionado debido a la gran resistencia ofrecida) y la recuperación de los objetos sustraídos.

 Como resultado de estas dos actuaciones, la Guardia Civil de Almería esclarece un delito de robo con fuerza en las cosas y seis delitos de hurto y detiene a cuatro personas como autores de los mismos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 y Nº2 de Vera (Almería). 

Cuatro detenidos en dos operaciones contra hurtos y robos en el Levante almeriense
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad