domingo 24/10/21

Ocho detenidos en El Ejido (Almería) por su implicación en un tiroteo por tráfico de drogas

Un agente en uno de los registros de la operación Manomares

ALMERÍA.- La Guardia Civil ha dado por finalizada la "Operación Manomares" que se salda con la detención de ocho personas por homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública en la barriada del 'Pozo de tía Manolica' de Matagorda, en El Ejido (Almería).

Las actuaciones comenzaron el pasado 2 de mayo cuando se recibió una llamada en el centro operativo de comunicaciones (062) que alertaban de que varias personas están efectuando disparos con armas de fuego contra una vivienda.

Patrullas de la Guardia Civil se trasladaron con rapidez al lugar recabando los primeros indicios y recogiendo las pruebas de lo acontecido, comprobando que los autores habían abandonado el lugar.

La inspección ocular determinó la existencia de varios impactos en la fachada de la vivienda y otros que a través de las ventanas de cristal llegaron al interior del inmueble.

En la fase final de la investigación los agentes de la Guardia Civil identificaron a los autores y realizan los registros correspondientes en sus domicilios, tras ser autorizados por la autoridad judicial, localizando varias pistolas preparadas para hacer fuego, munición de pistola y de escopeta y numerosas armas blancas de grandes dimensiones.

Además los agentes intervinieron tres kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su venta y un cultivo de marihuana con 200 plantas.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos se han puesto a disposición del juzgado de instrucción número 6 de El Ejido.

EUROPA PRESS

Ocho detenidos en El Ejido (Almería) por su implicación en un tiroteo por tráfico de...
Comentarios