sábado. 24.09.2022

Cuatro detenidos en Almería por extorsión, detención ilegal y lesiones

La Guardia Civil determina que un ajuste de cuentas  son las causas que motivan los hechos. La autoridad Judicial ordena prisión para dos de ellos

Actuación de la Guardia Civil
Actuación de la Guardia Civil

ALMERÍA.- En la reciente operación, denominada “Sargus” la Guardia Civil de Almería detiene en Almería a cuatro personas como autores de los delitos de extorsión, detención ilegal y lesiones. 

La Guardia Civil de Almería tiene conocimiento a través de la denuncia presentada por una persona en dependencias oficiales de la Guardia Civil, de que esta, ha sido víctima de una detención ilegal, tras haber sido maniatada, e introducida por la fuerza en un vehículo.

La víctima comunica a los agentes que los autores la exigían para su puesta en libertad el pago de una deuda, por su supuesta apropiación de unos fardos de hachís. De igual manera, detalla cómo fue amedrentada por los autores de los hechos y además recibe una puñalada en el muslo que requiere diversos puntos de sutura.  

Los agentes tienen conocimiento de que al día siguiente, la víctima, que continua siendo extorsionada y amenazada, va a hacer una entrega de una importante suma dinero a los autores de los hechos, por lo que establecen un dispositivo de vigilancias, donde observan claramente a los autores recoger el pago.

De manera inmediata se procede a la detención de los autores de los hechos, que no dudan en hacer uso de la violencia contra los agentes, llegando incluso a envestirles con su vehículo, causando daños en los vehículos oficiales que quedan inutilizarlos.

Como resultado final de la operación “Sargus”, la Guardia Civil de Almería determina las circunstancias entorno a la extorsión y detención ilegal de la víctima, vinculando a los cuatro detenidos como los autores de las amenazas de muerte hacia la víctima y su familia, por lo que son detenidos como autores de los delitos de extorsión, detención ilegal y amenazas. 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado Instrucción Nº 2  de  Almería, que decreta la inmediata entrada en prisión de dos de ellos. 

Cuatro detenidos en Almería por extorsión, detención ilegal y lesiones
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad