martes. 21.05.2024

ALMERÍA.- Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar, han detenido a un hombre de 74 años como autor de un delito de simulación de robo en el interior de una vivienda.  El autor de los hechos estafó a una compañía aseguradora, a la que dio parte de que había sido víctima de un supuesto robo de joyas por un valor aproximado de doce mil euros en su vivienda, situada en el municipio almeriense de Roquetas de Mar (Almería), a comienzos del pasado mes de febrero.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el detenido, quién afirmaba que una persona desconocida había entrado a su vivienda.  Esta persona había accedido primero a la azotea y, desde allí al patio que conectaba con el interior de la casa, para después sustraerle diversas joyas valoradas en unos 12.185 euros.

Agentes del área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar comenzaron a realizar indagaciones para esclarecer los hechos. Tras recabar distintos testimonios y practicar la inspección ocular en la vivienda, detectaron ciertas incongruencias en los hechos denunciados, lo que les hizo sospechar que podría tratarse de una denuncia falsa.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el detenido había presentado varias denuncias de delitos de robo en interior de la misma vivienda, así como de delitos de robo con violencia.  Tras el análisis minucioso de estas denuncias, los agentes comprobaron que, en una de ellas, presentada un año antes, el modus operandi descrito por el denunciante era exactamente idéntico al de la denuncia actual.  Además, constataron que las facturas de compra de las joyas supuestamente robadas eran las mismas en ambos casos

Por otro lado, la Guardia Civil confirmó que la aseguradora que tenía contratada el denunciante le acababa de abonar la cantidad de 11.295 euros en concepto de indemnización por el supuesto robo de las joyas.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 74 años como autor de un delito de simulación de delito (por denuncia de un falso robo con fuerza en vivienda) y otro delito de estafa, y lo ha puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

La Guardia Civil recuerda que interponer denuncias por hechos delictivos falsos o inventados es un delito recogido en el artículo 456 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y dos años de prisión, además de las acciones penales que pudiera emprender la compañía aseguradora víctima de estafa.

Detenido en Roquetas de Mar por estafar a la compañía aseguradora al simular el robo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad