miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene a una persona por provocar un incendio forestal en Paterna del Río y por robo con fuerza, recuperando parte de los objetos sustraídos.

La actuación de los agentes comienza sobre las 18:20 horas del pasado viernes cuando el centro de mando y coordinación (C. O. C. 062) alerta a las patrullas en servicio sobre el inicio de un incendio forestal en la localidad de Paterna del Río.

Los agentes se trasladan con rapidez al lugar y observan que el fuego descontrolado supone un riesgo para las viviendas cercanas, por lo que comienzan a evacuar a las personas en las inmediaciones, ente ellas dos personas de avanzada edad y se coordinan con el resto de servicios de emergencia.

La celeridad en las primeras investigaciones permite a los agentes obtener valiosos indicios que permiten identificar a la persona que inicia el incendio así como su paradero.

Los agentes se dirigen al domicilio donde se oculta el autor del fuego donde se procede a su detención, observando en las inmediaciones de la vivienda objetos que una vez analizados se sospecha proceden de robos cometidos en la zona.

En el marco de la investigación, en un cortijo a las afueras del pueblo se localizan más objetos procedentes de otros robos.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.

Detenido por provocar un incendio forestal en Paterna del Río y por robo con fuerza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad