domingo. 03.03.2024

ALMERÍA.- La Policía Nacional ha detenido en la localidad de El Ejido a un recluso del Centro Penitenciario Cuatro Caminos de Barcelona que había logrado fugarse de prisión.

Los agentes de policía de la Comisaría Local de El Ejido encargados de patrullar el barrio de Pampanico, detectaron hace semanas la presencia de un nuevo traficante en la zona, y trataron de detenerle en repetidas ocasiones a lo largo del mes de mayo, pero parecía ser un gran conocedor de la barriada y siempre lograba huir atravesando las viviendas marginales del lugar.

Esta circunstancia estimuló la creatividad de los componentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en El Ejido, que diseñaron un dispositivo para cortar todas las vías de escape del fugado, estrechando el cerco sobre su zona de influencia en su horario de actividad hasta que dieron con él, forzando que se entregara sin oponer resistencia.

En el momento de la detención el recluso no estaba documentado, pero sí llevaba consigo 450 euros en efectivo y dosis de todo tipo de drogas: metadona, éxtasis, marihuana y hachís.

Concentrados en identificar al traficante, los agentes descubrieron que se trataba de un recluso fugado de la prisión de Cuatro Caminos en Barcelona, natural de El Ejido, de 26 años de edad, con incontables antecedentes policiales por delitos contra la seguridad del tráfico, atentado a agente de la autoridad, amenazas, malos tratos, o robo con violencia. Además le constaban 3 reclamaciones judiciales de ingreso en prisión en vigor por parte de los juzgados penales de Barcelona 12, 15 y 21.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de El Ejido.                            

Detenido en El Ejido un preso fugado de la prisión de Cuatro Caminos en Barcelona...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad