sábado. 26.11.2022

Detenido en El Ejido por estafar a inmigrantes

El estafador cobrara 4.000 euros por gestionar  un contrato de trabajo para algún familiar que se encontraba en su país de origen y así poder solicitar el permiso de residencia
Pasaportes
Pasaportes

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido a un hombre que cobraba 4.000 euros por proporcionar trabajo a familiares de inmigrantes que se encontraban en su país de origen para así poder solicitar un permiso de residencia. 

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia interpuesta el pasado día 25 de enero en la Comisaría de El Ejido por uno de los estafados, el cual manifestaba que uno de sus compatriotas se había ofrecido para ayudar con la documentación de su mujer, que se encontraba en Marruecos, para que pudiera venir a España, buscándole un contrato de trabajo en el plazo de 4 meses, y así poder solicitar un permiso de residencia, todo ello a cambio de 4.000 euros. 

El detenido acompañó a la víctima a un lavadero y a una asesoría, donde supuestamente le iban a ayudar, y después de estas visitas recibió en efectivo los 4.000 euros. 

Pasado un tiempo, la víctima recibió la llamada de la asesoría donde estuvo con el detenido, los cuales le dijeron que la oferta de trabajo era falsa, y que no le iban a tramitar ninguna documentación.

Además de esta denuncia, fue interpuesta otra el día 31 de enero donde se denunciaban hechos similares, cometidos con el mismo “modus operandi” y presuntamente por el mismo autor.

La investigación ha llevado a la  detención del autor de la estafa, un hombre de 47 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en El Ejido, pero continúa abierta ante la posibilidad de nuevas denuncias.

El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos de estafa y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Detenido en El Ejido por estafar a inmigrantes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad