viernes. 19.04.2024
ALMERÍA.- El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Almería ha procedido a la detención del conductor de un turismo que, supuestamente, arrolló a un ciclista en el km. 4’600 de la carretera AL-3111, en el término municipal de Nijar.

La investigación se inició el pasado día 17 de septiembre cuando se localizó el cuerpo de un ciclista en el punto indicado, realizando la oportuna inspección ocular consiguiendo hallar restos de un vehículo que posiblemente impactara con el ciclista y se ausentó del lugar sin detenerse.

Tras un minucioso estudio y análisis de los restos se pudo concluir que pertenecían a un turismo marca Peugeot y modelo 208, comenzando un exhaustivo control de los vehículos de esas características cuyo titular residía en las poblaciones cercanas y/o circulaba habitualmente por la zona, contactando con varios vecinos de diferentes poblaciones.

Fruto de la investigación, el Puesto de la Guardia Civil de Níjar informa que una persona se ha personado en sus dependencias comunicando la colisión con un animal en la carretera de Campohermoso, por lo que, los investigadores se desplazan hasta el domicilio del informante donde hallan un PEUGEOT 208 que presenta daños compatibles con los restos hallados.

Tras hablar con el titular se constata su supuesta responsabilidad en el siniestro procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería junto con el vehículo y las diligencias instruidas.

Detenido el conductor implicado en un accidente de circulación de un ciclista fallecido
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad