jueves. 22.02.2024

​ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención de un fugitivo que estaba siendo buscado por la justicia de Italia, para cumplir una pena de prisión de 3 años, por la comisión de un delito de receptación de objetos robados.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del año 2007. El arrestado, transportaba en el interior de una furgoneta diverso material eléctrico y un ciclomotor sustraído. En un control policial de carretera en la autopista que va dirección Austria, fue sorprendido por los carabinieri, y no aportó datos creíbles sobre la procedencia de dichos efectos.

Flujo de información continuo entre Interpol y la Policía Nacional en Almería

La Policía Nacional en Almería recibió comunicación procedente de Interpol España, en el que se aportaban una serie de datos que podrían hacer creer que el fugitivo se refugiaba en Almería. Con la información recabada, los investigadores, tras una exhaustiva labor de búsqueda, localizaron al arrestado, dónde tras un periodo de vigilancia discreta, procedieron a su detención.

El arrestado de 41 años de edad, que responde a las iniciales de J.C.I., pasará a lo largo de la mañana del día de hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, para dar así cumplimiento a la Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por el Tribunal de Udine en Italia. 

Detenido en Almería un prófugo, reclamado por la justicia italiana desde 2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad