jueves. 18.04.2024

ALMERÍA.- La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, tras el desarrollo de una investigación llevada a cabo por personal del Puesto de la Guardia Civil de Olula del Río, detiene a la autora de un robo con fuerza en las cosas, al acceder al interior de una vivienda situada en el municipio de Lúcar (Almería) y sustraer cerca de 2.500 euros en joyas.

Durante el desarrollo de esta investigación, la colaboración ciudadana juega un papel importante para el esclarecimiento de los hechos.

Esta investigación está enmarcada dentro del plan que desarrolla la Guardia Civil para la prevención y esclarecimiento de aquellos delitos relacionados contra el patrimonio en la provincia de Almería.

Esta investigación se inicia a mediados del mes de enero a raíz de la denuncia presentada por la víctima, en la que pone en conocimiento de la Guardia Civil que, a través de una terraza comunitaria y tras fracturar una ventana han accedido a su vivienda y han sustraído diferentes joyas con un valor cercano a los 2.500 euros.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, comienza por realizar una minuciosa inspección, tanto de la vivienda como de los alrededores de la misma, lo que permite recopilar una serie de datos e indicios que, sumados a las diferentes declaraciones derivadas de la colaboración ciudadana, permite identificar a la autora del robo y el vehículo utilizado para llevarlo a cabo.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene a finales de enero a una mujer como supuesta autora de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas, tras sustraer cerca de 2.500 euros en joyas en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Lúcar (Almería).

Detenida por robar en una vivienda de Lúcar joyas por valor de 2.500 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad