martes 26/10/21

Desalojado un grupo de jóvenes de una fiesta en un cortijo de Felix

Los asistentes eran jóvenes entre 18 y 22 años que no guardaban las medidas de seguridad y estaban incumpliendo la medida de permanecer en la localidad de residencia

Guardia Civil desaloja una fiesta no permitida en Felix
Guardia Civil desaloja una fiesta no permitida en Felix
ALMERÍA.- En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, desalojan a los asistentes de una fiesta en la localidad de Felix (Almería).

Gracias a la colaboración ciudadana, se reciben un aviso sobre la celebración de una fiesta en un cortijo en la que participan un grupo de jóvenes entre 18 y 22 años causando molestias a los vecinos.

Desplazada una patrulla al lugar, los agentes comprueban como se está celebrando una fiesta por el cumpleaños de uno de los jóvenes sin guardar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria COVID19. 

Al ser identificados se determina que los participantes son no convivientes y que no han cumplido con las normas de movilidad intermunicipal ya que ninguno reside en la localidad de Felix.

Los jóvenes, que no  comparten domicilio habitual y que residen en la localidad de Vícar, manifiestan a los agentes que han celebrado de forma consciente la fiesta ya que habían abonado un alquiler por el cortijo y no querían devolver el dinero.

Por parte de los agentes se desaloja a los asistentes poniendo fin a una reunión que excede el límite de seis personas que establecen las medidas publicadas el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía,  de igual modo se comprueba que estas personas se desplazan fuera de su termino municipal sin causa justificada para asistir a una fiesta en la que no se guardan las medidas de seguridad, confeccionando por ello las correspondientes actas que son remitidas a la Autoridad Competente. 

Desalojado un grupo de jóvenes de una fiesta en un cortijo de Felix
Comentarios