ALMERÍA.- El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con la presidenta de la Asociación de Autismo Dárata, Rosario Medialdea. En el encuentro, se han analizado las distintas vías de colaboración para la adecuada integración sociolaboral del colectivo. En la reunión, celebrada en la Delegación de Empleo, ha participado además la secretaria general del Servicio Andaluz de Empleo en Almería, Elena Escamez.
Se han analizado las distintas vías de colaboración para la adecuada integración sociolaboral de este colectivo así como la posibilidad de colaborar con la entidad que trabaja por hacer visibles a las personas con autismo mediante la formación, divulgación y concienciación de la sociedad.
García Hueso ha destacado “el importante papel que desarrolla la asociación por las personas con autismo y sus familias”. En este sentido, ha asegurado que “hemos analizados los programas y recursos de la Junta dirigidos a fomentar la empleabilidad e inserción laboral de las personas con autismo”.
De forma específica, tal y como ha explicado García Hueso “hemos tratato de las personas con unas capacidades distintas cuyo potencial es poco conocido” y desde la Asociación nos han trasladado “cómo Dárata tiene como prioridad al tramo de edad superior a 16 años, lo cuales se encuentran en el momento idóneo para integrarse en la sociedad poniendo en valor su potencial , y en esa labor es el camino iniciado por la asociación que ahora cuenta con el apoyo de la Delegación de Empleo”.