martes 19/10/21

El delegado de Educación visita los IES El Palmeral y Alyanub para felicitar a ambos centros por sus últimos premios

El IES El Palmeral, ganador provincial del II Torneo de Debate de la Consejería de Educación. La Fundación Atresmedia y EduCaixa conceden el Premio ‘Grandes Iniciativas’ al IES Alyanub por ‘Cibermanagers’

El delegado de Educación visita los IES El Palmeral y Alyanub
El delegado de Educación visita los IES El Palmeral y Alyanub

ALMERÍA.- El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefa del servicio de Ordenación Educativa, Matilde Romero Maldonado, ha visitado  los institutos El Palmeral y Alyanub de Vera para felicitar a ambos centros por los últimos reconocimientos educativos obtenidos. En su visita han estado acompañados por la jefa de estudios del IES El Palmeral, Rosario García Montoro, y por el director del IES Alyanub, Juan Ángel Soler Núñez.

Antonio Jiménez ha destacado “la gran labor educativa realizada por los dos centros del municipio”. “Durante un curso tan difícil como este que llega a su fin, estos premios vienen a constatar que la vocación de nuestros docentes y la calidad de nuestra enseñanza pública ha superado durante este curso escolar todas nuestras expectativas” ha señalado.

En su paso por el IES El Palmeral, el delegado ha felicitado a los alumnos y alumnas ganadores del II Torneo de Debate de la Consejería de Educación y a la profesora responsable de esta iniciativa, Luna Hernández García. Jiménez ha puesto en valor “las aportaciones educativas que el debate ofrece como herramienta pedagógica” y ha destacado que “la práctica del debate en el aula, además de poner en juego la competencia en comunicación lingüística, implica también competencias sociales como asumir responsabilidades, fortalecer el juicio crítico o asimilar modelos de comportamiento democrático, por lo que este premio supone un gran reconocimiento para los ganadores y para la labor educativa del IES El Palmeral”.

Posteriormente, el delegado ha visitado el IES Alyanub para felicitar al centro por el premio ‘Grandes Iniciativas’  que concede la Fundación Atresmedia y EduCaixa. El IES Alyanub ha sido el centro ganador en su modalidad de Convivencia en el Aula de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) por su proyecto “Cibermanagers, Aprendizaje-Servicio entre iguales para la ciudadanía digital y la ciberconvivencia” impulsado por la profesora Mª Ángeles Moreno. Este proyecto tiene como objetivo formar al alumnado de Secundaria para un uso seguro y responsable de la red, para que puedan reconocer conductas no adecuadas y sepan cómo notificarlas. 

El delegado ha felicitado al equipo directivo y docente del IES Alyanub y al alumnado que ha participado en esta iniciativa “por este gran reconocimiento y por una trayectoria más que consolidada dentro de la convivencia escolar”. Asimismo, Jiménez ha puesto en valor “el trabajo realizado por el equipo de Convivencia del Alyanub que es todo un referente a nivel provincial”. Cabe destacar la trayectoria del IES Alyanub en materia de convivencia, dentro del programa Escuela: Espacio de Paz de la Consejería de Educación, siendo uno de los centros pioneros en nuestra provincia en llevar a cabo la Mediación Escolar entre iguales para la resolución pacífica de conflictos.

El delegado de Educación visita los IES El Palmeral y Alyanub para felicitar a ambos...
Comentarios