domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La historia y la memoria irán de la mano en Fondón este mes de julio en el marco del Curso de Verano ‘De la guerra a la democracia: política, economía y sociedad en la Alpujarra almeriense’.

Un curso, dirigido por María Dolores Haro y Mónica Fernández, que pretende profundizar en el conocimiento de la historia reciente de España y en concreto de la provincia de Almería, realizando para ello un recorrido por la evolución política, económica, social y cultural de la comarca del Alto Andarax desde la década de los años 30 del siglo XX hasta la actualidad.

A través de las distintas sesiones, el curso establecerá un debate entre dos perspectivas distintas y a la vez complementarias: por un lado, la de los especialistas en el tema, que se acercarán a las cuestiones planteadas desde un punto de vista académico; y, por otro, la de los protagonistas durante el período considerado en el ámbito local, que darán voz a los recuerdos y experiencias de la época.

 Además, el curso cuenta con dos alicientes más. Por un lado, que se celebra en un marco incomparable como es el municipio de Fondón y, por otro, poder participar en una ruta interpretada por distintos lugares de interés a nivel histórico y cultural.

Tres jornadas, por tanto, en las que la historia y la memoria se unirán para conocer mejor el pasado reciente y sus huellas en el presente.

Aún hay plazas disponibles para poder participar en este curso en el que el temario sale de los libros y periódicos y cobra vida a través de la voz de sus propios protagonistas. Una cita ineludible en el calendario estival académico de la Universidad de Almería en la que colaboran Ayuntamiento de Fondón, Atrévete a saber y el grupo investigación  ‘Estudios del tiempo presente’.

Un Curso de Verano profundizará en la historia reciente de Almería con la voz de sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad