martes. 05.07.2022

Un Curso de Verano dará a conocer la intervención de las Fuerzas Armadas en la actual pandemia

‘Epidemias y pandemias. Un desafío para la seguridad nacional’ se desarrollará del 12 al 14 de julio en la Subdelegación del Gobierno en Almería y en la base de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión

ALMERÍA.- Con la participación de ponentes de organismos como la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), la Escuela Militar de Sanidad, la Brigada de La Legión y analistas independientes de contrastado prestigio nacional, el Curso de Verano ‘Epidemias y pandemias. Un desafío para la seguridad nacional’ dará a conocer diversos aspectos de la intervención de las Fuerzas Armadas en la actual pandemia. 

Lo hará del 12 al 14 de julio en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería y en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión. 

La crisis desencadenada por la COVID-19 es el hecho con mayor impacto global desde la Segunda Guerra Mundial, con grave afectación a la salud, la economía y la seguridad. El documento ‘La Estrategia de Seguridad Nacional’, que es el marco de referencia para la política de Seguridad Nacional, contempla como riesgos y amenazas para la misma, las epidemias y pandemias. 

“Desde el inicio de la alerta sanitaria por COVID-19, las Fuerzas Armadas han tenido un papel activo en la lucha contra la propagación de la enfermedad, realizando un gran despliegue y llevando a cabo multitud de intervenciones en diferentes ámbitos de actuación en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas. En el curso no solo trataremos el pasado sino también el futuro, las amenazas y los posibles escenarios”, ha explicado su director Antonio Jesús Segura. 

El objetivo del curso “es dar a conocer las acciones pasadas y futuras de las Fuerzas Armadas en control de la Seguridad Nacional en el ámbito de pandemias. Su formato es presencial e incluye una visita a la Base de la Legión el último día. Además, esta última jornada habrá una exposición de equipos empleados en la ‘operación Balmis’ de la Brigada de la Legión y una demostración de sus equipos de desinfección”. 

Entre los ponentes que participarán en este curso destaca la presencia de Pedro Baños, coronel en la Reserva; Manuel Martínez Meijide, teniente general jefe de la UME o Pedro Sánchez Herráez, coronel y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos. 

El curso que oferta 30 plazas, y para el que aún quedan libres, “está dirigido a todas las personas interesadas en los aspectos relacionados con la Seguridad Nacional y las pandemias”, tal y como ha explicado su director.

Toda la información, programación y enlace de la matrícula está disponible en https://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/49/epidemias-y-pandemias-un-desafio-para-la-seguridad-nacional

Un Curso de Verano dará a conocer la intervención de las Fuerzas Armadas en la actual...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad