domingo. 25.09.2022

CSIF pide a la Junta que el refuerzo de las plantillas de guardia en los juzgados costeros se extienda a todo el año

En Almería esta medida afecta a la capital, El Ejido, Roquetas de Mar y Vera 
Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta la negociación urgente en Mesa Sectorial para que el refuerzo de las plantillas de guardia en los juzgados costeros de Andalucía se extienda al año completo. En la provincia de Almería, esta medida afectaría a los órganos judiciales de la capital, El Ejido, Roquetas de Mar y Vera. 

En un escrito dirigido a la Dirección General de las Oficina Judicial y Fiscal, el Sector de Justicia de CSIF ha recordado que esta es una demanda permanente del sindicato y que “ha solicitado insistentemente la necesidad de consolidar la ampliación del número de efectivos que realizan guardia en determinados juzgados costeros más allá del periodo estival, más allá incluso de la prórroga que en ocasiones se concede a algunos de ellos hasta el mes de diciembre”.

Para CSIF “esta medida, que se ha mostrado tan beneficiosa durante los meses en los que se autoriza para el desarrollo del servicio de guardia, ha de extenderse a la totalidad del año, estableciéndose de forma ordinaria e indefinida, en partidos donde los órganos judiciales vuelven a resentirse tras finalizar los periodos autorizados”.

Para CSIF, esta situación pone de manifiesto que hay “una carencia estructural que necesita de una respuesta adecuada y sostenida en el tiempo por parte de la Consejería”, argumenta el Sector de Justicia. 

En esta línea, la central sindical explica que “hay partidos judiciales que ven incrementada su actividad de guardia durante meses específicos, coincidiendo normalmente con los meses de más afluencia turística, como consecuencia del incremento desproporcionado de la población, y para los cuales estas medidas trimestrales o incluso semestrales pueden dar adecuada respuesta”, si bien advierte que “para otros son rotundamente insuficientes”.

 “Por ello, desde CSIF solicitamos la negociación urgente en Mesa Sectorial que concluya ampliando las plantillas de guardia de los partidos judiciales que evidencian esta necesidad con carácter estructural durante el año completo, dándose así respuesta a las necesidades de los servicios de guardia en nuestra Administración de Justicia”, concluye.

CSIF pide a la Junta que el refuerzo de las plantillas de guardia en los juzgados...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad