domingo. 14.04.2024

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha mantenido esta mañana una primera reunión de trabajo con la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Almería, Rebeca Gómez. A este encuentro han asistido el presidente del sindicato, Juan Fernández Cabezas, la vicepresidenta Aima Serrano, y el responsable del Sector de Educación, Juan Francisco Caballero.

Durante la reunión, que ha servido como primera toma de contacto con la recientemente nombrada delegada de Función Pública, CSIF ha expuesto varios informes sobre las principales demandas laborales que tienen que ver con el personal funcionario y laboral de VI Convenio de la Junta de Andalucía, colectivo profesional encargado de realizar las funciones de administración y servicios de los centros educativos de la provincia, es decir, de colegios, institutos o residencias escolares, entre otros.

De este modo, el objetivo del sindicato ha sido que se planteen unas directrices para cubrir, desde la Consejería de Función Pública, estos perfiles laborales y garantizar así que la Educación Pública de la provincia sea la adecuada, con un doble punto de vista, por un lado, para una atención al alumnado óptima y, por otro, con todo lo que tiene que ver con la convivencia y la labor que desempeñan los distintos los profesionales que forman parte de la comunidad educativa: docentes, PTIS, administrativos, conserjes o personal de limpieza, entre otros.

De hecho, esta es una vieja reivindicación del sindicato y han sido ya muchas las ocasiones en las que CSIF ha planteado también a la Delegación Territorial de Educación esta problemática, alertando de deficiente funcionamiento de los centros educativos ante la falta de personal de administración y servicios. En esta línea, Caballero ha presentado varias memorias con el análisis de CSIF en materia de falta de personal y recursos en los centros educativo de la provincia.

Por su parte, Gómez ha tomado nota y se ha comprometido a trasladar los informes de CSIF a la Consejería de Función Pública y también a la de Educación para trabajar de forma coordinada e intentar solucionar esta situación de la manera más pronta y eficiente posible. Con estas primeras pinceladas, CSIF ha mantenido un encuentro que según ha calificado el presidente provincial ha sido “fructífero” y en el que “hemos percibido una actitud conciliadora, de escucha activa y de colaboración con Rebeca Gómez, que se ha mostrado preocupada, atenta y comprometida a intentar resolver, en la medida de lo posible, todas las demandas y solicitudes de la central sindical, de las que estaremos vigilantes y volveremos a reivindicar siempre que no se den por solucionadas”, ha explicado Fernández Cabezas.

CSIF Almería plantea las demandas del personal de administración y servicios de los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad