martes 1/12/20

Cruz Roja atiende en el puerto a 120 personas rescatadas en patera y localizadas tras tocar tierra

Cruz Roja en Almería ha atendido en las últimas 24 horas a 120 personas rescatadas en alta mar cuando intentaban alcanzar las costas españolas o localizadas después de que la patera en la que viajaban tocase tierra en playas de la provincia.

ALMERÍA.- Cruz Roja en Almería ha atendido en las últimas 24 horas a 120 personas rescatadas en alta mar cuando intentaban alcanzar las costas españolas o localizadas después de que la patera en la que viajaban tocase tierra en playas de la provincia.

Las activaciones de equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) se han producido en hasta 13 ocasiones, según han informado fuentes de la ONG, a requerimiento del servicio marítimo de la Guardia Civil, y de la Policía Local y Policía Nacional.

Entre las personas a las que se ha prestado asistencia humanitaria en el puerto almeriense, de origen magrebí, hay varones y mujeres adultos, pero también niños. Las pateras se han interceptado en alta mar o en las playas de Carboneras, El Zapillo en Almería capital y San José, en Níjar.

EUROPA PRESS

Cruz Roja atiende en el puerto a 120 personas rescatadas en patera y localizadas tras...
Comentarios