martes 26/10/21

Los creadores de las vacunas del Covid, en las XVIII Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas de Almería

La iniciativa formativa está organizada por el Instituto Balmis de Vacunas y el Colegio Oficial de Médicos de Almería y se celebrará los días 11 y 12 de noviembre
Vacunas contra el Covid-19

ALMERÍA.- Las ‘XVIII Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas’ se celebrarán durante los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Cervantes de Almería. La iniciativa formativa está organizada por el Instituto Balmis de Vacunas y el Colegio Oficial de Médicos de Almería. El encuentro contará con la participación y colaboración de algunos de los responsables de las vacunas frente al Covid 19 como: Pfizer, AstraZeneca o Moderna.

Como novedad, este año las jornadas se celebrarán de manera tanto presencial (cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes con motivo de la Covid-19) como online. Las personas interesadas que no puedan acudir físicamente podrán seguir las jornadas en streaming. Las inscripciones se pueden realizar en: www.ibvacunas.com Los inscritos, además, podrán visualizar las sesiones en diferido durante los tres meses siguientes. 

Las Jornadas Internacionales, dirigidas por el Dr. Francisco Giménez Sánchez (director del Instituto Balmis de Vacunas), están enfocadas a la formación y actualización en materia de vacunaciones de los profesionales sanitarios de diversas disciplinas científicas como médicos de familia, pediatras, epidemiólogos, farmacéuticos, enfermeros y técnicos de salud pública. 

Aunque la pandemia ocasionada por el COVID 19 estará muy presente este año, la programación contempla mesas redondas sobre otras vacunas prioritarias a nivel mundial, abordando de manera integral diversas enfermedades infecciosas inmunoprevenibles. En esta XVIII edición destacará la conferencia homenaje, que tendrá lugar el día 11 de noviembre, al profesor Alfonso Delgado Rubio, expresidente de la Asociación Española de Pediatría, fallecido el pasado mes de enero. También se celebrará las ‘Distinciones Instituto Balmis de Vacunas’ destinadas al Profesor Stanley Plotkin (impulsor de las vacunas contra la rubeola, la rabia y el rotavirus); así como al profesor Juan José Picazo de la Garza, catedrático de Microbiología Clínica y expresidente de la Sociedad Española de Quimioterapia. 

Temas como: ‘La respuesta urgente de la industria farmacéutica a la pandemia: presente y futuro de las vacunas frente a la Covid-19’; La vacunación del adolescente, tierra de nadie y de todo’; ‘Una visión de 360º a la prevención de la enfermedad meningocócica invasora’ y ‘Prevención de las infecciones respiratorias: las bacterias no se han ido’ serán algunos de los temas que se abordarán durante las ‘XVIII Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas’. En definitiva, se trata de uno de los encuentros sobre vacunología más destacado a nivel mundial.

Los creadores de las vacunas del Covid, en las XVIII Jornadas Internacionales de...
Comentarios