martes. 16.08.2022

Creada la comisión mixta de coordinación de la Seguridad Privada en Almería

El órgano consultivo nace con el objeto de promover la coordinación de la seguridad privada en la provincia y está integrada por Policía Nacional y Guardia Civil  y representantes del sector de la seguridad 
Comisión mixta de coordinación de la seguridad privada en Almería
Comisión mixta de coordinación de la seguridad privada en Almería

ALMERÍA.- La Subdelegación del Gobierno ha acogido hoy la creación de la comisión mixta de coordinación de la seguridad privada en Almería, un órgano consultivo que, siguiendo lo establecido en la Orden del Ministerio del Interior 315/2011, atenderá la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia con el sector de la seguridad privada. La comisión mixta estará adscrita a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. El acto de creación de la citada comisión ha estado presidido por el subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación.

La citada comisión está presidida por el subdelegado del Gobierno y, por parte de la Administración General del Estado, son vocales el comisario jefe de Operaciones de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, Pedro Simarro, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Jorge Montero Llácer, así como el jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que actúa como secretario. Además, forman parte como vocales los representantes de las asociaciones nacionales y de las empresas de seguridad más representativas, así como sindicatos y directores de seguridad. 

Igualmente, están también representados los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad tales como las entidades de crédito, el sector de las joyerías, el sector de estaciones de servicio y unidades de suministro de combustibles y carburantes, las administraciones de lotería y despachos de apuestas mutuas, las medianas y grandes empresas de distribución y los centros de formación. Como ha señalado hoy el comisario jefe de Operaciones Pedro Simarro, la comisión “dará cabida a todos quienes tienen algo que decir en la seguridad privada”.

Así, en la reunión en la que se ha aprobado la constitución de la comisión mixta de coordinación de la seguridad privada, han participado los responsables de seguridad de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Grupo Cajamar, Cosentino, del Hospital Universitario Torrecárdenas, ADIF, AENA, Enagás, estaciones de servicio y academias de formación, así como representantes sindicales y directores y representantes de empresas del sector de la seguridad privada. 

La comisión mixta mantendrá una primera reunión de coordinación a la vuelta del verano.

Creada la comisión mixta de coordinación de la Seguridad Privada en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad