domingo. 25.09.2022

VIATOR.- Esta mañana se realizó en la Base «Álvarez de Sotomayor» de Viator (Almería),el acto de Toma de Mando del Tercio «Don Juan de Austria» 3o de La Legión, donde el coronel Enrique Gomáriz Devesa relevó en el cargo al coronel Pablo Gómez Lera.

Primeramente, a las 12:40 horas se inició con el juramento o promesa del cargo y la respectiva firma de la cédula de toma de posesión en la Sala de Honor del Cuartel General, presidida por el jefe de la Brigada de La Legión, el general Melchor Marín Elvira. Estuvieron acompañados por los jefes de las unidades legionarias y los familiares del coronel Gomáriz.

A continuación, se celebró la ceremonia de entrega de mando en el patio de armas con una parada militar constituida por las unidades del Tercio Don Juan de Austria 3o de La Legión, al mando del teniente coronel Javier Gonzaga Rios Blanco, jefe de la VII Bandera «Valenzuela». La fuerza estuvo constituida por Escuadra de Gastadores del Tercio 3o, Plana Mayor de Mando del Tercio 3o, VII Bandera «Valenzuela» y VIII Bandera «Colón» cada una con su Escuadra de Gastadores, Plana de Mando y cinco compañías. Así mismo, ha formado la Unidad de Música de la BRILEG y la Banda de Guerra del Tercio 3o. La unidad estuvo acompañada por la Enseña Nacional del Tercio 3o y los guiones de las unidades en formación.

La parada militar consistió en un acto en el que, una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: honores a la autoridad, revista a la fuerza, lectura de la orden de destino del coronel Gomáriz como nuevo jefe del Tercio 3o, formula de entrega de mando, entrega del Guion del Tercio 3o del coronel saliente al coronel entrante, el coronel Gómez Lera renovó el juramento a la Enseña Nacional, alocución del coronel Gomáriz, se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Amistad y de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Melchor Marín Elvira, presidió el acto.

Dicho acto se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.

Toma de mando en La Legión: el coronel Enrique Gomáriz Devesa releva al coronel Pablo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad