viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- El Centro Provincial de la Mujer del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería ha acogido esta mañana la presentación del libro ‘Cultura Gastronómica Saludable’ de la cooperativa Eurosol Sociedad Agraria de Transformación (SAT), radicada en Vícar, en cuya elaboración han participado más de 50 trabajadoras de la citada empresa. La coordinadora provincial del IAM, María del Mar Esparza, ha presentado la obra, acompañada de la gerente de Eurosol, María del Carmen Cano.

En el libro hay recetas en las que se fusionan con los platos típicos de la provincia de Almería, así como de las zonas y países de las personas trabajadoras de esta sociedad agraria. Además, se ha realizado en colaboración con el alumnado del grado de Gastronomía de la Universidad de Alicante.

Esparza ha destacado “la apuesta de Eurosol en favor de la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres”. Asimismo, ha resaltado que esta cooperativa de Vícar se ha sumado a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) y al manifiesto de empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo, que promueve la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer, para la prevención de la violencia de género y la promoción de ambientes laborales más igualitarios”.

La coordinadora del IAM asiste a la presentación de un libro de gastronomía elaborado...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad