domingo. 02.10.2022

La comunicación en las organizaciones de mujeres rurales, a debate en Carboneras

Carboneras acoge una jornada a nivel andaluz para el análisis de la comunicación, imagen e incidencia de las asociaciones de mujeres en los medios de comunicación
La homenajeada por COAMUR, Mari Carmen Ramón Román
La homenajeada por COAMUR, Mari Carmen Ramón Román

CARBONERAS.-  La Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (COAMUR) ha celebrado en Carboneras el primero de sus encuentros a nivel andaluz para el análisis de la comunicación de las organizaciones de mujeres con el objetivo de mejorar su presencia e incidencia en los medios de comunicación así como su imagen. 

El proyecto, subvencionado por la Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía IAM fue inaugurado por el alcalde de Carboneras, José José Luis Amérigo Fernández,  la concejala de Igualdad Vanesa Fuentes y asesora del IAM en Almería, María Montagut. Periodistas y representantes del tejido asociativo se dieron cita de forma presencial y on line en el teatro casa de la música de Carboneras gracias a la colaboración del consistorio y las asociaciones de mujeres del municipio.

Carmen Caparrós, presidenta de la Federación de Mujeres del Poniente y la Alpujarra fue la anfitriona del encuentro de formación cuyo objetivo era profundizar en las dificultades y retos que tienen las organizaciones de mujeres a la hora de relacionarse con los medios de comunicación generalistas y medios sociales.  Marta Soler, Anabel Rodríguez de la asociación Comunicadoras Granada,  Remedios Serrano Carrión, periodista y presidenta de la Federación de Asociaciones de mujeres de la Almanzora y la escritora Araceli Sobrino fueron las encargadas de aportar su experiencia y conocimientos desde una doble posición de profesionales de la comunicación y activistas feministas.

En mesas de experiencias y ponencias por parte de profesionales y lideresas del movimiento asociativo  estuvieron Lucía Martín Martín de la asociación Virgitanas de Berja, María Teresa García Hernández de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias de Almería, María José Moreno Rey, psicóloga y presidenta de la Asociación Psicosocial de Intervención Comunitaria, Fracisca Fuillerat Pérez, vicepresidenta del Consejo Provincial de Igualdad entre mujeres y hombres de Granada, Benicia Hernández Sola de la asociación Avenmuriel y Remedios Moraleda, presidenta de la Federación de mujeres de los Montes Orientales de Granada.

Reconocimiento

COAMUR realizó la entrega del primero de los reconocimientos públicos de la organización que preside Adela Romero. La primera premiada fue la almeriense Mari del Carmen Ramón Román, por toda su trayectoria vital y su labor al frente de CERES Andalucía. Un acto muy emotivo entregado por Inmaculada Idáñez, vicepresidenta de COAMUR y presidenta de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural CERES. 

La bibliotecaria de Carboneras, María José Rufete participó con la lectura de poesía y la cantaora ‘Mariana La Pascuala’ puso el broche final con ponencia cantada Comunicación con Arte. Pepi Fernádez Sierra, tesorera de Coamur y presidenta de la Federación de Mujeres Ágora de Malága expuso las conclusiones e invitó al público a asistir virtual o presencialmente al próximo encuentro que tendrá lugar en Córdoba.

La comunicación en las organizaciones de mujeres rurales, a debate en Carboneras
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad