jueves 13/5/21

Comienzan los cribados en Gádor y Vélez Rubio

Una sanitaria atiende a una mujer durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en el pabellón deportivo de 'El Paraguas'. En Sevilla (Andalucía, España), a 28 de octubre de 2020.
Una sanitaria atiende a una mujer durante las pruebas de cribado de covid-19
ALMERÍA.- El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha realizado una visita, acompañado por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, al Frontón Municipal de esta localidad donde desde primera hora se está realizando un cribado poblacional para detectar la posible incidencia del Covid-19. Durante la jornada de ayer se desarrolló en Albox, hoy además de Gádor se está haciendo en Vélez Rubio y mañana viernes en Huércal Overa y Lubrín.

Durante la visita, el delegado ha querido agradecer la colaboración de los ayuntamientos donde esta semana se están desarrollado esta toma de muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico para detectar la incidencia de la enfermedad. En Gádor están llamados 360 vecinos para que  se acercaran hasta esta instalación municipal y hacerse un test de antígenos. Juan de la Cruz Belmonte ha asegurado que “gracias a la coordinación con los ayuntamientos que nos ceden las instalaciones y nos ayudan en la organización podemos hacer esta toma de muestras”.
Además el delegado ha querido poner en valor “el extraordinario trabajo que están desarrollando los profesionales sanitarios de Almería y en este caso en concreto a los del Distrito Sanitario Almería y los del Área de Gestión Sanitaria Norte de la provincia”.

Por último, Juan de la Cruz Belmonte ha solicitado la colaboración de la ciudadanía citada en las diferentes muestras aleatorias para que acudan si son llamados para realizarse los test” y de nuevo ha pedido a la población en general mantener las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, principalmente el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y una correcta higiene de manos.

El cribado poblacional desarrollado en esta localidad de la Comarca del Andarax ha comenzado a las 8.30h de esta mañana y ha finalizado a las 15.00h de la tarde.

Comienzan los cribados en Gádor y Vélez Rubio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad