miércoles. 21.02.2024

ALMERÍA.-  Durante la mañana del día de ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha desarrollado las IV Jornadas formativas de interés profesional para Guardas Rurales y sus especialidades.

El objetivo principal de la jornada es fomentar la cooperación entre La Guardia Civil y los Guardas Rurales, dentro del desarrollo de las misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil en este ámbito.

Las jornadas han sido inauguradas por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería D. Jorge Montero Llácer y llevadas a cabo por el oficial delegado para el desarrollo del Plan COOPERA el Teniente Coronel D. Pedro Herrera Gómez. En dichas jornadas se han abordado por parte de los responsables de las especialidades del SEPRONA, INTERVENCIÓN DE ARMAS y EQUIPOS ROCA, temas de interés entre ellos el marco normativo de los cometidos de los Guardas Rurales de Campo, la comunicación y colaboración operativa entre La Guardia Civil y Seguridad Privada (Plan Roca) y la normativa relacionada con los trámites y control de las armas y armas de fuego reglamentarias, cuya competencia es exclusiva de la Guardia Civil.

Con estas actividades formativas se pretende contribuir a la formación continua y global de los Guardas Rurales en beneficio de la seguridad de la ciudadanía, especialmente en su ámbito de competencias; así como mantener una estrecha colaboración y coordinación permanente con el objetivo de avanzar y mejorar aquellos aspectos que faciliten la perfecta comunicación operativa.

La Comandancia de La Guardia Civil de Almería continuará realizando próximas jornadas similares, con la finalidad de mantener actualizados a los diferentes profesionales, de modo que cuenten con una instrucción específica en este ámbito.

La Comandancia de Almería acoge las IV Jornadas formativas de interés profesional para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad