jueves. 08.12.2022

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería celebra la primera Junta Directiva en su nueva sede

Tras 40 años en la antigua localización en la avenida Pablo Iglesias, la institución se muda a calle Gerona, 29, para relanzar el presente y el futuro de la profesión enfermera en la provincia
Reunión de la junta directiva del Colegio de Enfermería
Reunión de la junta directiva del Colegio de Enfermería

ALMERÍA.- El Colegio Oficial de Enfermería de Almería celebró la primera reunión de la Junta Directiva en su nueva y renovada sede situada en calle Gerona, 29. La sesión tuvo lugar el pasado miércoles, 9 de febrero, a las 17.00 horas. La entidad colegial, tras 40 años en la que fue su punto de encuentro en la avenida Pablo Iglesias, se muda para relanzar el presente y el futuro de la profesión en la que se convertirá en la nueva casa de todos los colegiados: “La Junta que presido apuesta  por un Colegio de Enfermería participativo y de puertas abiertas para todos los colegiados”, señaló María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

Asimismo, María del Mar García también quiso destacar la importancia que supone este salto para poder acometer un gran número de actividades y servicios para los colegiados: “Para poder reforzar la formación continuada, tenemos habilitados varios espacios que nos permitirán realizar actividades de forma simultánea”.

Orden del día

En la sesión, liderada por la presidenta, María del Mar García, estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva Permanente que se detallan a continuación:

Presidenta: María del Mar García Martín.

Vicepresidenta 1: Inmaculada Martínez Jiménez.

Vicepresidente 2: Miguel Company Morales.

Secretaria: Inmaculada Cid Ruiz.

Tesorera: María Peña Martínez.

Entre los temas de especial interés para la mejora de la profesión enfermera destacaron la creación de un grupo para actualizar y ampliar la base de datos; retrasar la fecha de celebración del Patrón a la última semana de mayo o la primera de junio para no tener problemas de aforo y poder realizarlo al aire libre siempre que la situación sanitaria lo permita; la obtención y puesta a punto de material para la sala de simulación y, por último, el seguimiento y diseño de los proyectos de formación y de los proyectos de impulso a la investigación

Radiografía de la situación de la profesión enfermera

Por otro lado, el tono de preocupación en el seno del Colegio Oficial de Enfermería de Almería es notable debido a los resultados de la encuesta sobre el estado de la profesión que, recientemente, ha publicado el Consejo General de Enfermería de España: “Esa encuesta ha puesto de manifiesto con datos numéricos lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo desde el Colegio de Enfermería de Almería y desde el Consejo Andaluz de Enfermería”, apuntó la presidenta.

La casa de todos los colegiados

Los planes de futuro, y de presente, empiezan a ser una realidad en el Colegio Oficial de Enfermería de Almería. Gracias al cambio de sede se podrán ofrecer más y mejores servicios a todos los colegiados con el fin de mejorar y garantizar la calidad y los servicios al paciente. Desde formación continua en salas múltiples, hasta la denominada “Sala de los Colegiados” un espacio que estará dotado de biblioteca, mesas de trabajo con ordenadores y puntos de red donde poder reunirse para hacer trabajos y para hablar sobre la profesión enfermera: “Durante mi etapa de trabajo asistencial, cuando formábamos un grupo de trabajo sobre cualquier tema siempre nos encontrábamos con la misma pregunta, ¿dónde nos podemos reunir? Pues como respuesta a esa pregunta hemos creado la Sala de los Colegiados, un espacio confortable dotado de puntos de red donde poder trabajar para seguir avanzando en nuestra profesión”.

Sin ninguna duda, un cambio que servirá de catalizador para el Colegio y que potenciará a la profesión y a sus colegiados con el fin de mejorar en materia de salud y de cuidados del paciente. La nueva sedé será inaugurada de manera oficial después del verano, para poder acompañar el acto de inauguración con distintas actividades durante varios días para permitir la asistencia de todos los que lo deseen, que supondrá el culmen a una dura tarea con años de mucho esfuerzo y trabajo.

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería celebra la primera Junta Directiva en su...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad