domingo. 14.04.2024

ALMERÍA.- El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha convocado el VII Certamen Casos Clínicos para Médicos Residentes con el objetivo de ofrecer una actualización de conocimientos, basada en los elementos docentes que pueden extraerse de la práctica diaria. El colegio, a través del comité científico designado, escogerá tres premiados entre todos los casos clínicos presentados y aceptados a quienes se les concederá un Premio de 706 euros para cada uno.

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Almería también ha convocado la XXII Edición de sus Premios Investigación al que podrán concurrir todos los médicos colegiados con más de dos años de antigüedad. Esta convocatoria pretende estimular los trabajos relacionados con la Medicina en lo concerniente a la Investigación en Atención Primaria y en Atención Hospitalaria durante el año 2023, y el plazo de presentación culmina el 27 de mayo. El jurado estará presidido por el presidente del Colegio de Médicos y constará del número de miembros que designe la Junta Directiva del Colegio.

Los dos premios, tanto a la investigación en Atención Primaria como hospitalaria, están dotados de 2.353 euros cada uno, además de obtener un diploma acreditativo.

Asimismo, y en su inquietud por poner en valor la calidad y trabajo de los médicos de la provincia de Almería, el colegio promueve el III Premio al Mejor Expediente MIR que tiene como fin reconocer la mejor trayectoria en el sistema de formación pública de especialidades médicas en centros almerienses. Podrán participar en esta convocatoria los médicos colegiados en la provincia que hayan finalizado su periodo de formación sanitaria especializada en centros sanitarios, por el sistema de residencia, en el año 2023.

La organización concederá dos premios valorados, cada uno de ellos, de 1.176,47 euros para las dos especialidades previstas en la convocatoria: la de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría, y resto de especialidades

Becas ayuda a la rotación externa

El Colegio Oficial de Médicos de Almería  ha convocado, también, la III Edición de becas dirigidas a las rotaciones externas del Colectivo MIR. Su propósito es financiar las rotaciones en centros de reconocido prestigio, nacionales o internacionales, dentro de las especialidades correspondientes y con la finalidad de complementar la formación recibida. El colegio almeriense financia económicamente las becas, pero no se hace  cargo de la organización, los permisos de viajes o residencia, seguros, asistencia u otros servicios que los candidatos puedan precisar durante sus rotaciones, tal y como figura en las bases de la convocatoria.

La cuantía del importe a adjudicar para este concepto es de 5.882,35 euros repartidos en 3 becas; dos para rotación en centros nacionales - de 1.176,47 euros cada una- y una beca de rotación en centros extranjeros de 3.529,41 euros.

Toda la información sobre las bases de estas cuatro convocatorias que acaba de anunciar el Colegio de Médicos de Almería se encuentra disponible en su web oficial https://www.comalmeria.es/ .

El Colegio de Médicos de Almería convoca un nuevo certamen de casos clínicos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad