martes. 06.12.2022

Cogitial se adhiere al manifiesto de Unión Profesional contra la guerra de Ucrania

Unión Profesional, entidad que reúne a las profesiones colegiadas, pide seguir trabajando para la consecución de entornos seguros
Sede de Cogitial
Sede de Cogitial

ALMERÍA. – El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COGITIAL) se ha sumado al manifiesto único de las profesiones ante la guerra en Ucrania elaborado por Unión Profesional, entidad que reúne a las profesiones colegiadas. 

Entre las resoluciones previas, convocan a las profesiones de Europa, a las de los países confrontados y a las de los demás de la comunidad mundial para que sigan trabajando en la consecución de entornos seguros y realizar acciones de concienciación y sensibilización desde las profesiones hacia los diferentes estamentos de la sociedad.

También piden seguir promoviendo el acceso a unos servicios profesionales de calidad, con mayor intensidad en momentos de emergencia y de necesidad, contribuyendo a la restauración de la paz y la reconstrucción del país y recuerdan canalizar la ayuda, en cualquiera de sus formas, de manera ordenada mediante las instituciones competentes.

Unión Profesional declara su condena expresa “al uso de la violencia que vulnera la legalidad internacional produciendo un daño irreparable como es la pérdida de vidas, el sufrimiento así como la destrucción de los bienes, la defensa de los derechos humanos de las personas y la restitución de los mismos”.

         En el texto también muestran su pesar hacia el padecimiento del pueblo ucraniano en un momento en el que  la vida, la salud, la seguridad, el medio ambiente o la paz se ven gravemente amenazadas. La llamada a la implicación y cooperación de los diversos actores sociales en el marco de un plan conjunto que promueva la paz y mitigue las consecuencias derivadas de la guerra así como la participación activa de las corporaciones profesionales y los poderes públicos en el impulso de iniciativas que promuevan, en todos sus ámbitos de competencia, el bienestar de las personas afectadas por el conflicto.

Declaran también la prevalencia de unos valores profesionales comunes como son la responsabilidad, la independencia de criterio o la ejemplaridad que ponga en el centro las necesidades de las personas procurando el bienestar, la seguridad y la salud de la ciudadanía en su conjunto.

Cogitial se adhiere al manifiesto de Unión Profesional contra la guerra de Ucrania
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad