miércoles. 21.02.2024

ALMERÍA.- Codenaf Almería, esta ejecutando un proyecto de Servicio de Atención Integral dirigido a la población inmigrante en el barrio de Pescadería la Chanca, en el cual se dedica a la atención individual en materia social y laboral, sobre todo la mediación integral intercultural .

También se imparten talleres grupales para romper las brechas digitales, sobre todo de cara a las gestiones administrativas, y de otro tipo como compañías de luz, agua o servicios bancarios.

Este proyecto esta financiado por la Diputación de Almería , dentro de la convocatoria a las entidades sin animo de lucro en materia de Servicios Sociales e Innovación Social.

"Los inmigrantes están sufriendo cada vez mas barreras caminando hacia su integración, que empieza por la idiomática y el analfabetismo . Así que les es muy difícil manejar las herramientas digitales de cara a las administraciones publicas y otras tareas", explica en un comunicado.

Desde Codenaf Almería "vamos a seguir trabajando en proyectos innovadores para romper las barreras que impiden a l@s nuev@s ciudadanos integrarse plenamente en la sociedad Española", concluye.

Codenaf Almería realiza talleres con población inmigrante para "romper la brecha digital"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad