martes. 31.01.2023

ALMERÍA.- Unas cien personas aproximadamente han participado este domingo en la limpieza del río y la playa de la desembocadura del río Andarax, donde se cogieron más de 350 bolsas de basura. 

La mañana comenzó con 108 saludos al sol guiados por Marit de Yoga 8, donde seguidos por los voluntarios se tomaban fuerzas y energía para la mañana de trabajo. 

Todos estos voluntarios acudieron a la cita realizada desde 12 asociaciones o empresas que colaboran habitualmente por la limpieza de las costas y zonas de Almería, y que en la mayoría de los casos nadie limpia, por lo que con estas actividades se intenta hacer un llamamiento a los responsables de limpiezas urbanas, playas, para que actúen. 

Las basuras se acumulan y llegan tanto desde tierra como desde el mar ya que la administración no llega a limpiar la desembocadura del Río Andarax, si bien el Ayuntamiento de Almería acudió ayer para ayudar en la recogida de las bolsas y para adecuar el paso para [email protected] [email protected]

Residuos grandes y pequeños, cómo es el caso de un colchón, maceteros, animales muertos, y en su mayor parte plásticos fueron algunos de los elementos recogidos durante la limpieza. 

La próxima cita será el día 6 de Marzo, en lugar a elegir.

Un centenar de voluntarios realiza una limpieza de la desembocadura del Río Andarax
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad