jueves. 02.02.2023

ALMERÍA.- El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería se ha concentrado a las puertas del Hospital de Huércal Overa para exigir que se cumpla una reivindicación histórica de este sindicato.

Desde el sindicato explican que en la mesa sectorial del año 2006 el Servicio Andaluz de Salud se comprometió para que los Auxiliares Administrativos promocionaran a Administrativos, sin que se haya cumplido tras pasar 26 años.

Para el sindicato provincial se trata de "una cuestión imprescindible", ya que tal como como recuerdan las funciones de "ambos personales y sus responsabilidades se comparten mientras que las diferencias retributivas alcanzan los casi 200 euros mensuales".

Es por ello que, CCOO sanidad Almería continua con su campaña de movilizaciones por toda la provincia tras solicitar el pasado año que, en el actual acuerdo de Carrera Profesional, el personal de Auxiliar Administrativo con un nivel reconocido III de Carrera Profesional promocionase a Administrativo frente a la oposición de los sindicatos corporativos Sindicato Médico de Andalucía y SATSE, y de CSIF que exige que la promoción sea en del nivel IV, o lo que es lo mismo tener más de 20 años de servicios.

Por todo ello, desde el sindicato se anuncia que continuarán con las movilizaciones hasta que se cumpla con lo pactado, al entender "la labor imprescindible que realizan estos trabajadores y trabajadoras dentro de los centros sanitarios demostrando aún más su valía en el periodo que nos ha castigado la pandemia".

CCOO sanidad Almería se concentra para exigir la promoción de los Auxiliares...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad