viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- CCOO Almería denuncia la falta de medidas preventivas en el servicio de vigilancia y seguridad privada prestado por el Grupo Seguridad Integral (GSI) en el Centro Municipal de Acogida de Almería desde mediados de 2022. Según la denuncia, los vigilantes de seguridad prestan el servicio sin chaleco y guantes anticortes, a pesar de que se les requisan armas blancas y objetos cortantes y punzantes a los usuarios del centro.

La falta de medidas de seguridad adecuadas para los vigilantes de seguridad del centro municipal es una grave preocupación para el sindicato, especialmente dado que en otros centros similares ha habido casos de apuñalamientos a trabajadores que realizan las mismas funciones que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Con solo un vigilante en el turno de noche, a partir de las 22:30, es aún más crucial que se adopten medidas preventivas para garantizar su seguridad.

La Inspección de trabajo dio un plazo a GSI para adoptar medidas preventivas y determinar si es oportuno dotar a los vigilantes de seguridad de chalecos y guantes anticortes. Sin embargo, la empresa aún no ha adoptado estas medidas, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan agresiones contra el personal de seguridad

El sindicato recuerda que, es más económico y eficaz prevenir posibles agresiones dotando a los vigilantes de los medios oportunos, en lugar de exponer al personal a posibles riesgos. En este sentido, CCOO Almería exige a GSI que adopte de manera inmediata las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad del personal que presta servicio en el Centro Municipal de Acogida de Almería.

Finalmente, CCOO señala la importancia y responsabilidad para que las empresas de seguridad privada adopten medidas preventivas eficaces para garantizar la seguridad del personal que presta servicio en centros de acogida y otros lugares con riesgos similares.

CCOO Almería exige dotar a los vigilantes de seguridad de medidas para protegerse ante...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad