domingo. 25.09.2022
ALMERÍA.- CCOO Almería ha realizado su Consejo Provincial presididos por su Secretario General, Antonio Valdivieso, y la Secretaria General de Sanidad, Trinidad Garrido. Desde el sindicato provincial de sanidad se traían dos resoluciones por una sanidad pública y en contra del cierre del hospital de Cruz Roja que han sido aprobadas por unanimidad.

Para el sindicato provincial de sanidad, el cierre del Hospital de Cruz Roja en el estado actual de alarma que nos encontramos, conlleva una pérdida estimada de 82 contratos debido al traslado de personal a otros centros. La reducción de 76 camas, según las cifras que baraja el propio SAS como posible capacidad de dicho hospital supone una “temeridad”, para este sindicato, en la situación actual que sufrimos por la pandemia, Además, deja la provincia sin un centro hospitalario sociosanitario que estaba diseñado para esta provincia y que se iba a ubicar en estas instalaciones.

Con respecto la resolución presentada por una sanidad pública, desde el sindicato provincial de sanidad se denuncia que, la Atención Primaria presenta un estado actual de sobrecarga y gran presión asistencial con unos profesionales desbordados y una ciudadanía que se siente en muchos casos abandonada a su suerte, no desarrollándose además los programas de Prevención y Promoción de la Salud, elemento esencial en el contenido asistencial de la Primaria. Por lo que se insta al gobierno de la Junta de Andalucía a hacer una apuesta clara y real por la Sanidad Pública para hacer frente a la pandemia que nos está golpeando. Ambas resoluciones serán trasladadas a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería.

Por otro lado, se han puesto diferentes temas sobre la mesa, como son la defensa de unas pensiones públicas y de calidad, la protección de las personas y del empleo, la recuperación del Observatorio en contra del fraude de la Seguridad Social, la apuesta por la enseñanza pública como quedó reflejado en la huelga que se realizó en el pasado mes, los problemas de la población inmigrantes para regularizar su situación o  la urgencia  para que la Delegación de Empleo convoque la Comisión provincial de Prevención de Riesgos Laborales, sin que haya habido respuesta por parte del Delegado provincial de Empleo en la provincia de Almería.  por lo que desde este consejo se reprueba su dejación de funciones. 

Por último, desde CCOO Almería se ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los sindicatos provinciales durante estos meses y se ha querido agradecer el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, consolidando a este sindicato como el primero, no solo a nivel nacional y autonómico, sino provincial. Lo cual supone un impulso para seguir defendiendo sus derechos en todos los sectores y unos servicios públicos de calidad para hacer frente a la pandemia.

CCOO Almería aprueba dos resoluciones por la sanidad pública y contra el cierre del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad