jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- El sindicato provincial de sanidad de CC OO denuncia que una vez vacunada la gran mayoría de los profesionales sanitarios los trabajadores y trabajadores de la sala de coordinación del 061 siguen sin protección frente a la Covid-19    

Durante la última semana, se ha iniciado el proceso de vacunación de todas las personas que han superado los 80 años y 90 años. Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de iniciar dos vacunaciones paralelas y que junto a otros grupos de edad se iniciará la inmunización a profesionales de otros sectores como son enseñanza, sanidad privada, farmacéuticos, psicólogos, y cuerpos de fuerza y seguridad del estado, el sindicato no alcanza a comprender por qué se vuelve a dejar de lado a este colectivo.

José Antonio Carrión, Secretario General de Sanidad de CCOO Almería, recuerda que estos profesionales que trabajan en el 061 realizan una labor imprescindible para el correcto funcionamiento de un servicio de emergencias. Se trata de un colectivo con una alta cualificación y en la que no se puede permitir que un contagio de varios de ellos, con las consiguientes abajas, suponga un grave problema para la atención extrahospitalaria al no tener personal suficiente sustituto.

Es por ello que. Carrión reclama que se tenga en cuenta esta circunstancia para que se vacunen en la próxima remesa que se reciba dando la importancia que se merece a este colectivo, al igual que con el personal de Faisem que también se encuentra en dicha situación-

Por último, desde el sindicato se invita a la Consejería de Salud el mantenimiento de reuniones para una adecuada coordinación sobre la vacunación, teniendo en cuenta las aportaciones desde los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, ya que conocen de primera mano la situación de los diferentes colectivos.

CC OO Almería reclama que se vacune a los trabajadores de la sala de coordinación del 061
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad