domingo. 29.01.2023

ALMERÍA.- Cáritas Koopera Almería, empresa de inserción que forma parte de Red Social Koopera, ha abierto oficialmente este lunes, en el número 207 de la calle Granada, su segunda tienda de ropa Koopera Store.

El nuevo local ha permitido crear tres puestos de empleo de inserción, que conforman una plantilla total de 15 trabajadores y trabajadoras de Cáritas Koopera Almería, empresa de inserción que gestiona el proyecto textil en el territorio.

Las empresas de inserción, como es el caso de la impulsada por Cáritas Diocesana de Almería y Koopera, tienen como misión la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, ya que el 50% del personal contratado por la entidad cuenta con un contrato de inserción.

Son por lo tanto una herramienta para la inserción laboral, una apuesta por el cuidado de las personas y del planeta, y una vía para fomentar el consumo responsable.

El proyecto Koopera en Almería ha ido creciendo desde sus inicios en el año 2015 y cuenta ya con 149 contenedores de recogida de Cáritas-Koopera en la provincia (52 de ellos en la ciudad de Almería), en los que la ciudadanía deposita sus donaciones por un volumen de cerca de 1.000Tn al año, lo que da idea de la generosidad y solidaridad de la población.

Ahora, con la apertura de esta segunda tienda, Cáritas y Koopera refuerzan su apuesta por un consumo local y sostenible, así como por una moda que ayuda a generar puestos de trabajo y da una nueva oportunidad de uso a la ropa, evidenciando el compromiso de la ciudadanía almeriense con una economía circular de la mano de Koopera.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de varios representantes como Ángel Escobar, vicepresidente primero de la Diputación de Almería, Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana de Almería, María Carmen Torres, directora de Cáritas Diocesana de Almería, Juan Antonio Plaza, delegado Episcopal para la Pastoral Social y la directora de Consumo Sostenible de Koopera, Onintze Abando, así como el obispo, Antonio Gómez Cantero.

Con la nueva tienda Koopera Store, Cáritas y Koopera ofrecen a sus clientes ropa de segunda mano, juguetes y libros a precios reducidos; también facilita el acceso a estos artículos a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, por mediación de los equipos de voluntariado de las caritas parroquiales de Almería que realizan el acompañamiento a estas personas y conocen su situación de primera mano.

Son ya 34 las tiendas Koopera Store con moda re- en España, establecimientos comprometidos en dinamizar el comercio local del municipio en el que están ubicados.

Cuentan además con el Club Koopera que supera ya los 215.000 socios y socias en todo el estado a quienes se ofrece de manera gratuita descuentos y ventajas exclusivas en las compras.

Las tiendas Koopera Store forman parte de Moda re-, una ambiciosa iniciativa de Cáritas Española que aglutina más de 40 proyectos textiles para la reutilización y reciclado del textil a nivel estatal con más de 120 establecimientos repartidos en 90 ciudades.

Las tiendas de la red Moda re-, como las Koopera Store, son establecimientos con la vocación de favorecer la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social y con la vocación añadida de acercar, cada vez más, el consumo sostenible a la ciudadanía.

Son tiendas de segunda mano para toda la familia donde se da una nueva vida a la ropa, llenas de oportunidades y moda de muchos estilos, incluso auténtico vintage y firmas de grandes diseñadores.

Cada vez son más las personas que conscientes de las consecuencias que sus compras tienen en el entorno, optan por la compra de ropa de segunda mano en perfecto estado, colaborando así, activamente con esta iniciativa social y medioambiental ya que todos los ingresos son destinados de forma íntegra al propio desarrollo y crecimiento del proyecto. Así, cada prenda adquirida en una de estas tiendas genera alrededor de siete minutos de empleo social.

EUROPA PRESS

Cáritas y Koopera abren en Almería su segunda tienda Koopera Store
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad