martes 30/11/21

Candidatura feminista y de tesorería transparente por el cambio en Verdiblanca

María José López, María José Lozano y Gema González encabezan una lista con el histórico Juan José Martínez Sánchez, socio Nº 811, como aval para la gestión económica
Candidatura de María José López en Verdiblanca
Candidatura de María José López en Verdiblanca (Foto: Francisco Conde)

ALMERÍA.- El colectivo de socios que ha conseguido la anulación del proceso electoral amañado desde la actual junta directiva en funciones y la convocatoria de un nuevo proceso que se llevará a cabo el próximo día 26 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Almería, ha presentado oficialmente su candidatura por el cambio en Verdiblanca. De marcado corte feminista “por definición y por convicción”, según afirman, está encabezada por tres mujeres María José López, María José Lozano y Gema González, acompañadas por uno de los históricos de la organización, José Martínez Sánchez (socio Nº 811), que asumirá la dirección de la tesorería “porque nunca ha tenido ni tiene vinculación laboral con Verdiblanca, lo que garantiza independencia y transparencia desde el primer momento. La misma transparencia que mostramos con una lista de vocales que desde el momento de la presentación de la candidatura, los socios y socias de Verdiblanca sabrán a qué se van a dedicar, cuáles van a ser sus áreas de responsabilidad. Desde el día 26 pondremos fin a ese modelo unipersonal que nos ha llevado al peor momento en la historia de la organización”, afirma María José López Sánchez, candidata a la presidencia.

En ese organigrama que se somete a la aprobación de los socios María José Lozano Fernández, miembro destacado del movimiento asociativo por la discapacidad en varias provincias andaluzas opta a la vicepresidenta, y junto a ella estará Gema González Galiano, muy reconocida por su labor en los movimientos sindicales .

Juan Mané Hernández, de amplia experiencia en dirección de equipos de trabajo será el vocal de atención Socio laboral, y Amalia Tamayo Martínez, psicopedagoga y directora del centro ocupacional de Verdiblanca, vocal de Ocio y tiempo libre. “Será la responsable de la necesaria atención de esta faceta en las personas con diversidad funcional”, afirma López Sánchez.

Encarnación Escañuela Rodríguez será la responsable de la lucha contra la “doble discriminación que supone ser mujer con discapacidad, un hecho que merece una atención específica y prioritaria. Esta vocalía de Atención a la Mujer con Discapacidad la ocupará una mujer con discapacidad, conocedora por experiencia propia de esta realidad”, explica López.

Antonio López Rodríguez se encargará de las relaciones con otras entidades de la discapacidad como Vocal de Relaciones Institucionales, “porque trabajar en red, entre nosotros, es lo que nos dará la fuerza necesaria para hacer oír la voz del colectivo”, comenta la candidata.

La lista se cierra con José María Torres Sánchez como Vocal de Accesibilidad Universal. “El diseño de planes para todos y la accesibilidad universal para todo tipo de discapacidad, es un trabajo pendiente y prioritario para nosotros, por lo que abordamos con un perfil de garantía”.

María José López Sánchez como candidata a la presidencia, afirma que ésta es una candidatura en la que están “todas las personas que nos presentamos en lo que debieron ser las elecciones de 2020. Están aquí nuevamente, y sólo esperamos que la junta en funciones tenga la lección aprendida, porque ya no podemos permitirnos que se repitan las mismas maniobras de bloqueo a un proceso democrático y acorde con los estatutos. Toca pasar página, iniciar el cambio que nos merecemos para recuperar el auge de nuestra organización”, explica la candidata para añadir que “Verdiblanca se fundó en 1979 desde un banco del parque Nicolás Salmerón. Nosotros hemos querido iniciar nuestra campaña desde ahí mismo y dar nuestros primeros pasos también allí, como símbolo de la vuelta a los valores que construyeron esta entidad, pero mirando los retos del presente y futuro que nos exigen ese cambio en las personas, las formas y los objetivos”.

Candidatura feminista y de tesorería transparente por el cambio en Verdiblanca
Comentarios