domingo. 25.09.2022

VIATOR.- En la base militar «Álvarez de Sotomayor», sede de la Brigada de La Legión en Viator, ha tenido lugar esta mañana una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón de las especialidades fundamentales de Ingenieros y Transmisiones del Arma de Ingenieros y de las especialidades fundamentales de Construcción y de Telecomunicaciones y Electrónica del Cuerpo de Ingenieros Politécnico.

El acto militar se inició a las 12:00 horas, la formación al mando del comandante Ernesto Terry Andrés estaba constituida por Escuadra de Gastadores de Zapadores, Unidad de Música, Banda de Guerra, Mando y Plana Mayor de Mando del Batallón de Zapadores, cuatro compañías de Zapadores y una compañía de Transmisiones. En la formación participa el Guion del Batallón de Zapadores y los banderines de las compañías.

Tras rendir los honores a la autoridad y pasar revista a la fuerza, se procede a la lectura de la glosa a San Fernando, imposición de condecoraciones al personal militar, entrega de los premios San Fernando, entrega del Cristo Expedicionario al Batallón de Zapadores por parte de la Cofradía de la Buena Muerte de Olula del Río y alocución del teniente coronel jefe de Zapadores.

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España mientras cantaban el novio de la muerte con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó el Himno de Ingenieros y la Canción del Legionario, y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu del Legionario y La Bandera de La Legión», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El acto fue presidido por el jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Melchor Marín Elvira, contando con la presencia de los jefes de la unidades con sus suboficiales mayores y del personal perteneciente al Arma de Ingenieros y al Cuerpo de Ingenieros Politécnico alojadas en la base.

La Brigada de La Legión celebra San Fernando
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad