jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha participado en el acto de galardones de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) de 2021, “un evento con un gran respaldo institucional que muestra la importancia y el valor de la FAAM para toda la sociedad almeriense”, ha destacado la presidenta. En este sentido, Bosquet ha puesto en valor el trabajo de la federación en favor de las personas con discapacidad, siendo “un motor de progreso y de justicia social. Defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, ayudando a superar barreras, creando oportunidades laborales y promoviendo su participación plena en la sociedad”. 

En su discurso, la presidenta de la Cámara andaluza ha subrayado a la FAAM como “ejemplo para todos” y “un aliado imprescindible para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e inclusiva”. También ha señalado el impulso por la igualdad que realizan “de la manera más bonita: poniendo en práctica la fuerza de la unión para crecer juntos. Y basando vuestra labor en la cooperación y la colaboración no solo entre las organizaciones del tercer sector, sino también con las administraciones, las familias, las empresas y el resto de la sociedad”. 

Respecto a los galardones, Marta Bosquet ha afirmado que son unos premios que “mandan un mensaje al mundo, el de que la inclusión es posible, es valiosa y es beneficiosa para todos. Vienen a reconocer a personas y entidades que se implican activamente con el progreso del colectivo de la discapacidad, y por eso son una iniciativa acertada”, ha dicho. También ha puesto en valor a los premiados por ser “referentes” en cada uno de sus ámbitos, “abriendo camino y contando con las personas con discapacidad. Demostráis con vuestro ejemplo, que es posible un modelo más inclusivo.  Que podemos ir poniendo ladrillos desde los diferentes ámbitos de la vida para construir juntos una sociedad más igualitaria. Y que contando con todos, somos más fuertes”, ha añadido. 

Por otro lado, ha hecho hincapié, tras los duros meses de pandemia provocada por la COVID19, que la reconstrucción tiene que ser “contando especialmente con las personas con discapacidad, para construir desde los mejores cimientos posibles una sociedad más inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás”. 

Finalmente, Marta Bosquet ha afirmado que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “es una excelente oportunidad para seguir reivindicando el lugar central que deben tener en las políticas y en nuestra sociedad. Para trabajar por su bienestar, sus oportunidades y su dignidad eliminado cualquier tipo de discriminación y para garantizar su participación como ciudadanos con plenos derechos”.

Bosquet: “La FAAM es un aliado imprescindible para seguir construyendo una sociedad más...