martes. 23.04.2024

ALMERÍA.- La delegación de Almería de la Asociación Unificada de Guardias Civiles  ha vuelto a denunciar una nueva agresión sufrida en esta ocasión por dos agentes mientras realizaban su servicio el pasado día 8 en Turre. Los dos han sufrido lesiones y se encuentran de baja.

Nota prensa 

La delegación de Almería de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia las agresiones sufridas por los agentes en nuestra provincia.

El último de estos ataques ha tenido lugar el pasado día 8 de noviembre de 2020, y lo han sufrido dos guardias civiles destinados en el puesto de Turre. El autor de los hechos, natural de Vera, tiene numerosos antecedentes de carácter violento.

Los dos trabajadores han sufrido diversas lesiones, causando la baja del servicio, además de los graves desperfectos causados a un vehículo policial mampara.

La levedad de las condenas de este tipo de delito, provoca que los agresores sigan campando a sus anchas y no se conformen con agredir a los trabajadores de la seguridad pública, sino que además vierte contra ellos amenazas en las redes sociales.

AUGC Almería viene denunciando las agresiones recibidas por los guardias civiles y en especial en el levante almeriense, donde es más obsoleta la distribución del modelo policial, teniendo unidades como el Puesto de Turre con menos de diez guardias civiles, los cuales difícilmente van a tener apoyo y van en solitario a una actuación con un delincuente conocido previamente por su agresividad.

AUGC denuncia la multitud de agresiones recibida por los agentes, siendo puestos en libertad mucho antes de que se recuperen las victimas de sus brutales agresiones, produciendo una indefensión no merecida por los que salen cada día a defender los derechos y orden público de los ciudadanos, por lo que hace uso de su servicio juridico para la defensa letrada de sus afiliados.

Por ello, desde esta delegación venimos reclamando la urgente implantación de medidas como la dotación de pistolas tásers que facilitaría este tipo de actuaciones, la entrega de chalecos antibalas personales de la que más de media plantilla carece en Almería y dotación de extensibles para todos los guardias civiles, que por motivo de la pandemia sufrida se ha dejado de dotar.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

AUGC Almería vuelve a denunciar la desprotección de los guardias civiles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad