domingo. 29.01.2023

La Asociación Murgi celebra su VII Gala Benéfica con teatro y música

Esta actividad se enmarca en la programación elaborada por la concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora
Gala benéfica Murgi
Gala benéfica Murgi

EL EJIDO.- La Asociación de personas con discapacidad ‘Murgi’ ha celebrado hoy su VII Gala Benéfica en el Teatro Auditorio en la que los asistentes han podido disfrutar con la función del grupo ‘Amigos del Teatro de Dalías’, así como la actuación en directo de la cantante ejidense Mary Valdivia. Este evento se enmarca en la programación municipal para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

El alcalde, Francisco Góngora, ha asistido a esta cita junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; el presidente de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola; y el presidente de la asociación, Francisco Ripoll. De esta manera, el primer edil ha acompañado a este colectivo que tiene como objetivo principal la accesibilidad universal y la integración sociolaboral de sus usuarios.

 El regidor ejidense ha querido “destacar la importante labor que realiza este colectivo que lleva más de dos décadas defendido los derechos y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, potenciando su autonomía y ayudándoles a obtener una vida plena” al igual que ha querido recordar “todos los programas que desarrollan en la Asociación Murgi tanto desde el Centro Ocupacional, el Centro Especial de Empleo y el Centro de Atención Temprana”.

 La gala ha estado conducida por Francis Fuentes y la recaudación de la venta de entradas se va a destinar íntegramente a desarrollar los proyectos sociales de la Asociación Murgi.

  Cabe mencionar que este colectivo cuenta con servicios de serigrafía e impresión de material publicitario de venta al público al igual que un taller de arreglo y mantenimiento de ayudas técnicas donde se repara material ortopédico como sillas, muletas o andadores. También presta servicios de vigilancia y ordenación de aparcamientos en el Hospital de Poniente y disponen de un centro ocupacional cuyo objetivo va dirigido a favorecer la autonomía personal y la empleabilidad mediante la realización de talleres prelaborales, de ajuste personal y actividades de ocio, deporte o cultura que llevan a cabo mayoritariamente en su sede ubicada en la Calle Sierra entre el núcleo de Santa María del Águila y el centro de El Ejido.

La Asociación Murgi celebra su VII Gala Benéfica con teatro y música
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad