jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- El cáncer es una enfermedad que trae consigo estancias hospitalarias prolongadas. Por tal motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Hospital Universitario Torrecárdenas trabajan de manera conjunta para incorporar medidas que hagan más agradable la estancia, y contribuyen desde el punto de vista emocional a la recuperación del enfermo, enmarcadas en el Plan de Humanización del HUT.

Por tal motivo, Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, acompañada por el gerente de la Asociación, Javier Casino, y Manuel Vida, director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, acompañado por su equipo directivo, así como profesionales que desarrollan su labor en distintos ámbitos de la oncología (oncología médica, oncología radioterápica y radiofísica), se han reunido para analizar iniciativas de diferente impacto, que puede contribuir en el aspecto físico, psíquico y emocional de los pacientes y sus familias.

En esta línea, Magdalena Cantero y el director gerente visitaron las obras del nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital Universitario Torrecárdenas para personas con cáncer, que duplicará el espacio actual. En la reunión surgieron diferentes propuestas en el ámbito de la medicina integrativa (nutrición, mindfulness, gimnasio, etc.), que serán estudiadas, así como otras más enfocadas en el confort de la estancia, como la creación de ‘la hora del café’, dispensando de manera gratuita uno o dos días a la semana una bebida caliente.

Magdalena Cantero explica que “en la Asociación ofrecemos ayudas a los enfermos y familiares cuando deben desplazarse a Almería para los tratamientos y el Hospital Universitario Torrecárdenas se ha volcado con la calidad del servicio sanitario. Pero, paralelamente, ambas entidades queremos profundizar en la ‘humanización’ de la estancia hospitalaria. Algunas son sólo detalles, como ofrecerles un café o té que los reconforte y recuerde que cuentan con el apoyo de la Asociación y los profesionales de la salud, y otras son de mayor calado, como el nuevo Hospital de Día Oncológico, que es una magnífica noticia. Quiero dar las gracias al Hospital Universitario Torrecárdenas por su compromiso con las personas con cáncer y la Asociación”.

Por su parte, Manuel Vida afirma que “nuestro compromiso es claro con la salud y el bienestar de los pacientes, brindando un enfoque integral y de calidad en el tratamiento de esta enfermedad. El Hospital Universitario Torrecárdenas trabaja a diario para mejorar la atención oncológica, poniendo a disposición de los pacientes los recursos más avanzados y un equipo médico altamente capacitado”.

Además, es importante resaltar la estrecha colaboración que el Hospital Universitario Torrecárdenas mantiene con la Asociación Española contra el Cáncer. “Esta colaboración ha permitido el desarrollo de programas de prevención, detección temprana, investigación y apoyo psicológico para los pacientes y sus familias. La suma de esfuerzos entre ambas instituciones ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas afectadas por esta enfermedad y ha contribuido significativamente a la concienciación y educación en materia de cáncer en la comunidad”, apostilla Manuel Vida.

La Asociación Española Contra el Cáncer y el HU Torrecárdenas trabajan para mejorar la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad