domingo. 29.01.2023

Arrancan en Down Almería los 20 itinerarios laborales del programa de Colectivos Vulnerables

Usuarios con discapacidad intelectual aprenden a diseñar su CV, a enfrentarse a entrevistas de trabajo y a realizar búsquedas activas de empleo
Down Almería Contrato La Clase Chica
Down Almería Contrato La Clase Chica

ALMERÍA.- La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido – Down Almería, ya ha puesto en marcha más de 20 itinerarios laborales incluidos en un proyecto que la Asociación está llevando a cabo dentro del programa ‘Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad: Colectivos Vulnerables’, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Entre los proyectos que se desarrollan en Andalucía, también se atienden otros colectivos, como personas paradas de larga duración, pertenecientes a minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres con problemas de integración social o personas perceptoras de prestaciones o subsidios por desempleo.

A lo largo de todo un año, un total de 20 usuarios con discapacidad intelectual, de los que algunos tienen síndrome de Down, se beneficiarán de la realización de un itinerario laboral que incluirá la inserción en empresas almerienses. Durante su realización, se les ofrecerá formación con diferentes talleres, así como ayuda a la creación de su perfil laboral, a la prospección de empresas y a la inserción laboral bajo la metodología del empleo con apoyo.

Entre los talleres que ya se han ido impartiendo hasta ahora, se encuentran cómo elaborar un CV, cómo realizar una entrevista de trabajo, el uso y manejo de los portales de empleo o la resolución de conflictos aplicados al ámbito laboral.

El objeto del programa ‘Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad: Colectivos Vulnerables’ es promover la inserción laboral de 20 personas con discapacidad intelectual, bajo una atención personalizada que incluyen acciones de formación y orientación. Hasta la fecha, Asalsido ha conseguido que 10 participantes en el programa hayan encontrado un trabajo en empresas ordinarias de la provincia de Almería.

Es un proyecto ejecutado bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU y recogido en la Línea 4 del Decreto-Ley 27/2021, ‘Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad: Colectivos Vulnerables’.

Arrancan en Down Almería los 20 itinerarios laborales del programa de Colectivos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad