miércoles 18/5/22

ALMERÍA.- La circulación en la línea ferroviaria Linares-Baeza-Almería se encuentra interrumpida este viernes debido a una "incidencia" en la infraestructura, por lo que Renfe ha habilitado un plan alternativo para dar servicio a los viajeros de tres trenes.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Adif, el corte en el tráfico entre las estaciones de Fiñana (Almería) y Huéneja-Dolar (Granada) se ha debido al desplome sobre la vía de un "tramo electrificado" de una catenaria que ya no está en uso y que daba servicio a convoys que hace años salían de las minas de Alquife en dirección a Almería.

Aunque la catenaria está en desuso, por razones de seguridad se ha decidido la interrupción del tráfico ferroviario hasta la retirada de los "trozos caídos", lo que está afectando a trenes de media y larga distancia.

Renfe ha precisado que se ha activado un plan alternativo para los pasajeros del Intercity que une Almería y Madrid, que han sido trasbordados por carretera hasta Vilches (Jaén) para retomar el viaje hasta la capital de España mientras que, en dirección Almería, el trayecto en tren parará en la estación jienense para continuar hasta Almería en autobús.

En el caso del tren que une Almerúa con Granada y cuya salida estaba prevista a las 10,40, el operador de transporte ha optado por trasladar por carretera a la docena de viajeros que habían adquirido el billete.

Fuentes de Adif han precisado que la previsión es que la vía se despeje a lo largo de la tarde de este viernes y han trasladado que, si bien se están investigando las causas del desplome de la catenaria, el hecho de que estuviese "en tensión" y en desuso podría apuntar a un intento de robo "como ya ha ocurrido en ese ramal en varias ocasiones".

La caída a la vía de una catenaria en desuso interrumpe el tráfico de trenes en la...
Comentarios